Avanzando sobre un balcón aterrazado, esta ampliación ganó metros cubiertos y una perspectiva privilegiada del skyline porteño.
Aristóteles decía que el movimiento es el paso de la potencia al acto... y en este departamento de tres ambientes en el Centro, las cosas se movieron lo suficiente como para alcanzar su máximo potencial. Los responsables fueron las arquitectas Florencia Alegre y Erika Wendel, de Wa Aquitectura, en colaboración con su colega Manuel Acevedo, de Gioja Estudio.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/V657OJOTFNDJ5BIYEW6LPCQ4AE.jpg)
"Ampliamos el ambiente principal ocupando parte del balcón, así logramos un nuevo espacio que funciona como estudio y además, vincula interior y exterior"
Arqs. Florencia Alegre y Erika Wendel, de Wa Arqjuitectura
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/2PYEUN3M2BHTPCP33CBBJNRLVU.jpg)
La reforma aprovechó el desnivel del balcón para delimitar virtualmente el nuevo ambiente. El calcáreo verde suma otro elemento refrescante.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/JZWURLY2W5GKJBYBESDMBKZNLY.jpg)
Una terraza para usar, como debe ser
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/AGYOZK2F5FDZRP2UMS4RV32WD4.jpg)
Totalmente renovada, la terraza con pérgola, parrilla y ducha se transformó en una verdadera expansión con usos determinados al aire libre.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/WIYJRK6QENEWVMNMJJWP4OBFDU.jpg)
Una cocina con síntesis moderna
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/WGQNRJAF7NGVLPYCBQGVZOFVSI.jpg)
Puras estrellas
“Uno de los mayores desafíos fue diseñar el detalle constructivo del cerramiento para que no filtrara nada: los paños fijos del techo están sellados junto con la estructura y ésta a su vez fue embutida en la pared y también sellada para máxima eficiencia”, nos explican las arquitectas.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/VJ2TY2VJIVD6BJWV3TMHZP4Y2Y.jpg)
Una de las cosas que las arquitectas tenían que asegurarse para continuar con su osado tratamiento del nuevo dormitorio fue el oscurecimiento total. “Estas cortinas con sistema ‘Top down/Bottom up’, que se accionan hacia arriba o hacia abajo, nos resultaron impecables”.
“Al dueño le preocupaba no poder oscurecer el cuarto. Pero contando con el sistema apropiado, el techo de vidrio lo cautivó con su luminosidad y la vista del cielo nocturno estrellado”
Ubicación espacial
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/XRFIU6WFSZC3FPPSD5MUE3Y2EY.jpg)