Apta para las cuatro estaciones, tiene ambientes amplios revestidos con materiales ricos en texturas y en contacto directo con el paisaje.
- 2 minutos de lectura'
Tras sólo una hora en auto, el resplandor de las playas cariocas se muda a la mata atlántica que viste la Serra de Río, el sitio elegido por esta familia brasileña como retiro de fin de semana. Con inviernos fríos y veranos cálidos, el distrito montañoso de Petrópolis, Itaipava, es uno de los preferidos en la región para alejarse de la ciudad los fines de semana. El refugio perfecto se concretó con la intervención de Diego Raposo y Manuela Simas, de la firma Diego Raposo + Arquitetos, quienes nutrieron de texturas y diseño estos ambientes espaciosos donde prima el contacto con el entorno natural.
De fácil colocación, la piedra Madeira es ideal en propiedades de vacaciones porque ofrece buena resistencia con mínimo mantenimiento. Además, como su nombre lo indica, tiene una pigmentación que remite a la madera y genera exquisitas combinaciones con ese material.
"La casa refleja un estilo característico de espacios puros y limpios que siguen siendo acogedores y confortables"
Arquitecto Diego Raposo, responsable del diseño interior
Naturaleza material
El piso de cemento alisado -que habilita una circulación fluida entre el living y la piscina- tiene su contrapunto en el cielorraso de madera definiendo una paleta de materiales práctica pero de gran estética, acorde a una segunda vivienda.
La pared de piedra se extiende desde la sala de estar hasta la cocina en un gesto cohesivo, que crea un diálogo entre texturas. Los muebles de acero inoxidable dan el toque de modernidad.
Todos los revestimientos y muebles a medida se hicieron en Freijó, madera autóctona que destaca por estética, versatilidad y una gama de tonalidades que la hacen muy combinable.
Vacaciones todo el año
Para esta cocina de fin de semana, el pedido de los clientes fue preciso: practicidad, materiales duraderos y, por supuesto, vistas al paisaje
En Brasil como en Argentina, la parrilla es prácticamente obligatoria. Sede de comidas numerosas al aire libre, aquí la “churrasqueira” se integra a través de un ventanal que se abre completo diluyendo los límites entre interior y exterior.
Los ojos en la montaña
Al igual que los ambientes sociales de la planta baja, los dormitorios, e incluso los baños del nivel superior, cuentan con generosas aberturas.
El ventanal enmarcando la espesura de la Serra de Río como toda decoración. Materiales nobles y piezas de diseño completan un interiorismo sintético y funcional al paisaje.
Materiales y revestimientos mantienen su simpleza a lo largo del recorrido de esta vivienda proyectada bajo la premisa de crear atmósferas relajantes.
"Se enfatizan los materiales naturales y la conexión con la naturaleza con una selección de géneros confortables y una paleta de colores inspirada en el paisaje circundante"
Arquitecto Diego Raposo, responsable del diseño interior
Más notas de Casas de montaña
En las montañas de Colorado. Una diseñadora argentina proyectó una “casa del árbol” para adultos
Invierno y verano. Una casa que aprovecha la alucinante vista al volcán Lanín desde todos los ambientes
En San Martín de los Andes. Un arquitecto hizo su casa modular en forma de abanico para que cada ambiente tuviera vista al bosque
Más leídas de Revista Living
A distancia prudencial. En tres meses lograron un quincho con gran diseño y comodidades que hacen innecesario ir y volver a la casa principal
Adios al minimalismo. Lo que tenés que saber para tener un espacio contemporáneo
Altura exclusiva. Tienen su estudio en la cúpula de un fabuloso edificio de 1914 en Microcentro, firmado por el arquitecto de la estación Retiro
Refugio mínimo y encantador. Una artista textil hizo realidad su “casita en el bosque”, pero en el bajo de San Fernando