Hoy arranca el Hot Sale 2022 y te compartimos algunos consejos para sacar el máximo provecho de este evento
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PARA LA NACION
Hoy arranca el Hot Sale 2022 y los negocios se prepararon con estrategias de marketing específicas, servicios de atención al cliente inmediatos, así como grandes descuentos y promociones para que ese cliente que tiene la intención de compra, convierta. Van a ser tres días a pura adrenalina, en los que marcas y clientes conectarán de forma especial y única.
Hoy, mañana y pasado (30 y 31 de mayo, y 1 de junio) es el Hot Sale 2022, organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) y tu marca no se lo puede perder. Acá te contamos porqué.
- Aprovechá el #HotSale para fidelizar. No se trata solo de vender más sino de enamorar a tus clientes con una experiencia de compra distinta. Lo que se vive en el durante es tan importante como las ventas.
- Creá una estrategia de marketing específica y captá potenciales clientes. Es el evento de e-commerce más importante del año, y por ende una gran oportunidad para elevar el presupuesto en pauta y crear una campaña de email marketing que capte nuevos clientes con ofertas tentadoras.
- Brindá un servicio de atención inmediato e incentivá la conversación. Está comprobado que la inmediatez de la respuesta genera mejores resultados para la conversión de venta. Durante el Hot Sale, tu SAC (servicio de atención al cliente) tiene que ser claro e inmediato, para que quien tiene intención de compra, convierta.
- Imprimile a tu tienda una estética diferencial. Las tiendas virtuales se visten de gala. Banners, colores, tipografías e imágenes nuevas. No es algo que tenés que hacer en toda la tienda, ojo. Se tiene que notar que el #HotSale es una sección especial que se diferencia del resto de tu plataforma.
- Aprovechá el Hot Sale para sorprender a tus clientes. Los clientes siempre esperan algo nuevo, buscan ser sorprendidos. Hacé algo distinto, que llame la atención, sin perder tu estética y tu registro: creá posteos que respeten el contrato de lectura con tu comunidad.
- Dividí las tareas. El Hot Sale es la excusa perfecta para fortalecer el trabajo en equipo: la empatía, la solidaridad y la división de tareas (cada uno tiene que tener en claro qué es lo que tiene que hacer en estos días tan intensos). Tampoco está de más pedir un poco de refuerzos.
- Poné la mercadería a punto (¡y hasta sumá productos nuevos!). Stockeate de mercadería (hacé un registro previo del stock) y pensá nuevos ítems para sorprender a tus clientes. La anticipación es la clave del #HotSale.
- Trabajá en el despacho de envíos y prepararte para imponderables. Tener un emprendimiento implica un montón de cosas, entre ellas los imprevistos. Este evento es tan importante que no podés descuidar ninguna de las herramientas necesarias: desde tonner, cajas y bolsas de e-commerce, hasta hojas para imprimir, precintos y etiquetas.
- Sé transparente y ganate la confianza de tus clientes. Es una gran ocasión para darle a tu cliente todo lo que le prometiste. Eso sí, no lo subestimes: los descuentos tienen que ser reales.