El gigante cervecero AB InBev lo utilizó para crear la Beck’s Autonomous, y para armar su campaña de marketing
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La inteligencia artificial, y más precisamente el ChatGPT, están de moda. Y por eso no son pocas las empresa que por estos días le echan mano para armar algo que puedan publicitar como “el primer producto X creado” por inteligencia artificial. Este es justamente el caso del gigante cervecero AB InBev, que días atrás anunció la creación de su cerveza Beck’s Autonomous... “la primera cerveza creada por inteligencia artificial”.
Para celebrar el 150 aniversario de esta marca de cerveza Beck’s, la cervecera global usó ChatGPT y Midjourney para diseñar la cerveza, pero también su nombre, packaging y la campaña de marketing con la que lanzará esté nuevo producto.
“Siempre hemos estado a la vanguardia de la innovación en el mundo de la cerveza” y describió cómo la empresa estaba “encantada de estar lanzando una cerveza de edición limitada y una campaña de marketing hecha por AI”, declaró Laura Salway, directora de marketing de Beck.
En cuanto al producto en sí, la cerveza “creada por máquinas” fue diseñada en un estilo Pilsener y tiene una graduación alcohólica de 5 %. Salway precisó que estará disponible en “un recipiente híbrido, mitad de vidrio, mitad de aluminio” con un calibre de 330 ml.
“AI creó una receta que utiliza productos alemanes locales e ingredientes 100 % naturales. El concepto de que la IA creó una receta pura nos pareció super emocionante. Ciertamente sabe que es cerveza y lo que hace que Beck’s sea tan delicioso”, agregó Salway.
Marketing 360°
En cuanto a los aspectos comerciales de Beck’s Autonomous, la compañía precisó que además de emplear IA para darle nombre a la cerveza, crear un logotipo personalizado y diseñar su envase, ChatGPT también estuvo detrás de la generación de todos los recursos empleados para su campaña publicitaria, como la generación de imágenes y un video giratorio de 360 grados de la cerveza.
Según Salway, el plan para de marketing de Beck’s Autonomous implica “el lanzamiento de una prueba de 450 latas de Beck’s Autonomous en tres de nuestros mercados clave: el Reino Unido, Alemania e Italia”, pero agregó que “este es solo un primer paso para nosotros como marca”, e insinuó que habría más trabajo en este campo de la nueva tecnología de inteligencia artificial por venir.
“Estamos adoptando esta nueva tecnología y aprovechando el potencial de la IA para impulsar la innovación y la creatividad dentro del mundo de la cerveza”, dijo Salway, y señaló que AB InBev está “mirando hacia el futuro y planeando nuevas formas de involucrar y entusiasmar a nuestros clientes”. y crear una cerveza revolucionaria”.
Por ahora, solo los consumidores de Reino Unido, Alemania e Italia podrán acceder a Beck’s Autonomous, previo registró en el micrositio de la marca a partir del 12 de abril.
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