Un recorrido por los mejores rooftops porteños
- 4 minutos de lectura'
Consagrados como espacios relajados en medio del vértigo urbano, los rooftops son una tendencia mundial que gana cada vez más adeptos. En las grandes ciudades, las terrazas de los edificios céntricos albergan lugares para compartir atardeceres, tomar un trago y escuchar buena música, especialmente luego de la jornada laboral. Aunque parezca insólito, la idea data de fines del siglo XIX, cuando en Nueva York abrió el primer sitio con estas características en la terraza del Casino Theater. Pero fue hace apenas unos años que las cadenas hoteleras comenzaron a instalar bares y restaurantes en los pisos más altos de sus edificios.
En este sentido, Buenos Aires cuenta con un inmenso patrimonio histórico arquitectónico y una de las mejores vistas del mundo para vivir la tendencia de los sky bar, también llamados así por su cercanía con el cielo. La mayoría de ellos se emplaza en hoteles y en edificios históricos reconvertidos y puestos en valor.
“Los rooftops reúnen dos características fundamentales: disfrutar al aire libre y apreciar el patrimonio arquitectónico y la riqueza cultural de la ciudad. Nos da la posibilidad de disfrutar de Buenos Aires de una manera muy diferente”, afirma Hernán de la Colina, uno de los socios propietarios de RoofTop Plaza de Mayo, donde se realizan ciclos musicales y otros eventos especiales.
Aquí, un recorrido por los mejores rooftops en el corazón porteño y sus envidiables vistas.
CLUB ALEMÁN (Av. Corrientes 327)
Un espacio exclusivo para disfrutar de la gastronomía alemana desde un piso 22 con vistas de toda la ciudad. En su menú se destacan platos como Goulash, chucrut garnie y variedad de salchichas alemanas.
SALÓN 1923 (Av. de Mayo 1370)
En el piso 16 del mítico edificio del Palacio Barolo, el rooftop fue inaugurado en el 2019. Cuenta con dos espacios al aire libre: Terrazzo Obelisco con orientación este y Terrazzo Congreso al oeste.
CIELO (Cerrito 180)
Se encuentra en el piso 13 del Hotel Grand Brizo Buenos Aires, con vistas al Obelisco y la Avenida 9 de Julio en su totalidad. Su coctelería de autor reversiona los tragos más clásicos.
DOME (Av. de mayo 1396)
En un edificio de 1913 (ex fábrica Singer), se instaló el Hotel Tango de Mayo en 2015 y nació Dome Roof Top Bar en el sexto piso. Se llama así por sus vistas a las históricas cúpulas porteñas, incluido el Palacio Barolo.
FLORIDA 165 (Florida 165)
Está en el piso 6 de la Galería Güemes, con vista a las diversas cúpulas de la ciudad. También se puede ver el azulejo español del ex Banco de Boston, el art déco de La Equitativa del Plata y el edificio de la antigua Gath & Chaves.
OLYMPO (Av. Corrientes 1464)
De los más nuevos y altos en la zona, abrió en el 2022 en el último piso (31) de la imponente Lex Tower con aires ultramodernos y la mejor vista de toda la ciudad y la Avenida Corrientes.
PLAZA DE MAYO (Av. de Mayo 560)
Ubicado en el octavo piso del edificio Pasaje Roverano que data de 1878, tiene una vista 360º de la ciudad de Buenos Aires con la Plaza de Mayo, el Río de la Plata, la Reserva Ecológica y más de 30 cúpulas.
PISO 15 (Av. Corrientes 222)
Premiado como Mejor Rooftop de Argentina, se alza a 50 metros del suelo en el Edificio Comega, desde donde se puede apreciar Puerto Madero y el Río de la Plata. Cuenta con la cava de puros más grande de Latinoamérica.
TRADE (Av. Corrientes 222)
Está en el piso 19 del edificio Comega. Desde allí se puede ver el CCK, la Torre de Los Ingleses, el Obelisco, la zona bancaria, el Río de la Plata y más. La carta tiene una impronta porteña y japonesa, con opciones gluten free y plant based.
VISIT (Maipú 907)
Ubicado en el piso 13 del Hotel Pulitzer, fue uno de los primeros rooftops en abrir en la zona en 2012. Su carta fusiona la cocina de diferentes latitudes y los sabores mediterráneos.