Caminar 10.000 pasos por día, la clave para mantenerse saludable

La Organización Mundial de la Salud toma como referencia la cantidad de pasos diarios que realiza una persona para determinar su estilo de vida

Florencia Abd
Juana Copello
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17 de octubre de 2020  

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que se debe caminar al menos 10.000 pasos por día para mantener un estilo de vida activo y saludable. En tiempos de normalidad, las personas se mueven más para transportarse de la casa al trabajo, y utilizan parte de su tiempo libre para realizar actividad física.

Sin embargo, con la disposición del aislamiento social, preventivo y obligatorio, la gente debió quedarse en su casa. A 45 días del aislamiento, la Sociedad Argentina de Nutrición realizó una encuesta para observar cuáles eran los hábitos de los argentinos que se habían modificado en la cuarentena. El 68,2% reportó que tenía un bajo nivel de actividad física, mientras que el 31,8% admitió haber mantenido o aumentado el nivel de actividad durante la cuarentena.

Asimismo, la Cuarta Encuesta Nacional de Factores de Riesgo concluyó que el 44,2% de la población argentina mayor de 18 años tienen actividad física baja. La OMS advierte que la inactividad física está cada vez más extendida en muchos países y que esto repercute en la prevalencia de enfermedades no transmisibles como las cardiovasculares y en factores de riesgo como la hipertensión, el exceso de glucosa en la sangre y el sobrepeso.

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