Dengue: suman 22 casos en la ciudad

(0)
10 de abril de 2019  

Las autoridades sanitarias porteñas confirmaron la aparición de nuevos casos de dengue en la Capital. En lo que va del año, hubo 22 afectados; la mayoría había contraído el virus que transmite el mosquito Aedes aegypti durante un viaje a zonas con circulación viral.

Dado que aún es posible que sigan apareciendo nuevos casos, desde el Ministerio de Salud de la ciudad recomendaron a la población mantener las medidas de prevención y control del mosquito vector, que necesita recipientes con agua para reproducirse. "Este mosquito vive en casas, lugares con sombra, frescos y tranquilos, y se cría en recipientes y objetos que acumulan agua -recuerdan las autoridades-. Vuela y pica durante el día. El virus se transmite cuando la hembra del Aedes aegypti se alimenta con la sangre de una persona infectada y, después, pica a otra sana".

Para controlar la población de Aedes aegypti, que también transmite los virus de zika, chikungunya y fiebre amarilla, se aconseja eliminar o dar vuelta los recipientes que puedan acumular agua y limpiar canaletas, rejillas, techos, ventanas, portamacetas y floreros donde el mosquito podría dejar huevos y larvas.

Este año, también se confirmó en la ciudad un caso "importado" (con antecedente de viaje) de fiebre chikungunya.

Los síntomas de estas infecciones son similares: dolor muscular y articular, fiebre alta, cefalea, náuseas y vómitos. En el caso de que aparezcan, hay que consultar rápido en la guardia de un hospital y no automedicarse.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.