“12 segundos de terror”: el tiroteo en el que murió un ladrón, en el crudo relato del dueño de casa
Germán, enfermero de 46 años, dijo que el delincuente les “tiró a matar” y que su amigo solo disparó “en defensa propia”; “todos deberíamos estar armados”, opinó
LA NACION
El dueño de la casa a la que entró a robar el ladrón de 15 años que amenazó a dos niños y luego murió baleado por el padre de los menores en el barrio La Loma, de La Plata, aseguró hoy que el precoz delincuente “tiró a matar” y que la respuesta armada de su amigo fue “en legítima defensa”. Lo definió de manera cruda: “Fueron 12 segundos de terror”.
”El ladrón, apenas entró en la casa, disparó”, dijo a la prensa Germán, el enfermero de 46 años dueño de la propiedad situada en la calle 49, entre 27 y 28, que ayer sufrió una entradera en la que murió un delincuente a manos de su amigo y vecino, que estaba en el lugar. ”Nos tiró a matar al sonar la alarma”, agregó la víctima, al recordar el episodio.
El enfermero relató que todo comenzó cuando estaba en su casa con su amigo, mientras afuera, en el auto, habían quedado los dos hijos de él con la perra; los vigilaban a través del circuito cerrado de las cámaras de seguridad de su casa.
Según el dueño de la vivienda, al advertir que un ladrón se había acercado a los chicos y había tomado por la fuerza a uno de ellos, accionó la alarma vecinal, lo que, en su opinión, “enfureció” al asaltante, que entró a la casa tras abrir la puerta a patadas.
Germán contó que al ver al ladrón en el interior de la casa se tiró al piso y quiso tomar una tijera para defenderse: “Uno no sabe que hacer”, manifestó.
Sobre su amigo, contó que disparó luego de que el adolescente tirara primero.
”Fue legítima defensa y él está libre. Marcelo tenía el arma y el ladrón le disparó, y ahí le disparó él”, aseguró.

También se refirió a los dos hijos de su amigo, de 7 y 9 años, que estaban jugando en la vereda al momento de desencadenarse el hecho. ”Los nenes estaban llorando desconsolados, si ellos entraban podría haber pasado cualquier cosa”, indicó.
Finalmente recordó que hace 15 años sufrió otro asalto en esa vivienda, en el que a su madre “la pasearon con un arma por toda la casa”.
”Todos deberíamos tener un arma y defendernos”, concluyó el vecino, al asegurar que se trata de una zona “insegura” donde “todos los días roban”.

Otras noticias de Robo y homicidio
Un tiro en la espalda. Una banda “piraña” mató a un vecino para robarle la camioneta con la que salía a trabajar
Violencia en el conurbano. Murió el niño de 9 años que había sido baleado delante de su padre durante un asalto
Robo y homicidio. Conmoción en Pergamino, murió el productor rural que había sido baleado en un asalto
Más leídas de Seguridad
Eran turistas extranjeros. Una familia murió tras chocar contra un camión: entre las víctimas hay un niño de 2 años
“Me pegó una piña y me tiró”. Habló la joven de 21 años que fue arrojada de un tercer piso por su novio
Tenía 22 años. Talaba un árbol con una motosierra y se le cayó encima: murió aplastado
Tráfico internacional. Secuestran en Australia 900 kilos de cocaína cargados en la bodega de un barco que pasó por dos puertos argentinos