Alejandro Granados: "Magia no puedo hacer"

El ministro de Seguridad bonaerense dijo que "no hay zonas liberadas" sino lugares a los que no pudieron "llegar"; aseguró que el narcotráfico "será combatido seriamente"
(0)
3 de octubre de 2014  • 09:26

"Trabajar, trabajo muchísimo, pero magia no puedo hacer". El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Granados , se refirió así a la inseguridad.

En diálogo con el canal TN, Granados dijo que "no hay zonas liberadas", sino zonas a las que no pudieron "llegar", y admitió que faltan policías.

"Están faltando hombres, pero estamos camino a una solución. Los policías no se pueden comprar en un supermercado, hay que prepararlos", sostuvo.

"Hace falta tiempo para profesionalizar a los futuros policías", agregó. Según Granados, a partir del 13 de diciembre "habrá 10 mil nuevos policías, hombres y mujeres, que van a estar en la calle".

"Sólo por la emergencia que decretó el gobernador [Daniel Scioli] pudimos reclutar 2000 agentes retirados. Hacen falta 100.000 hombres, y vamos camino a eso", insistió.

También se refirió al narcotráfico: dijo que "será combatido seriamente".

Infantería en hospitales

Esta semana, el brutal ataque que sufrió una médica que trabaja en el hospital Gobernador Domingo Mercante, en José C. Paz, obligó al gobierno bonaerense a improvisar un operativo de seguridad. El Ministerio de Seguridad enviará 120 efectivos de la división Infantería de la policía bonaerense para ampliar la custodia ya existente en 20 hospitales del conurbano, Mar del Plata y Bahía Blanca.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.