Alarma. Explotó una bomba casera cerca de la vivienda de Mauricio Macri

Un artefacto explosivo detonó cerca de la vivienda de Mauricio Macri en San Isidro
Un artefacto explosivo detonó cerca de la vivienda de Mauricio Macri en San Isidro
Gustavo Carabajal
(0)
12 de noviembre de 2020  • 04:45

Un artefacto de bajo poder explotó a media cuadra de la casa del expresidente Mauricio Macri, en la localidad bonaerense de Acassuso. Según fuentes policiales, el explosivo fue detonado dentro de un contenedor de basura instalado en la esquina de José C. Paz y Vicente López y Planes, pocos minutos después de las 18.

Fuentes policiales indicaron que a raíz de la deflagración se produjo un incendio dentro del contenedor que requirió la presencia de los bomberos para que sofocaran las llamas.

Los informantes indicaron que no hubo heridos ni daños materiales y, además, se iniciaron los peritajes para tratar de determinar el origen del artefacto explosivo

En tanto que el responsable de la fiscalía federal N° 2 de San Isidro ordenó la revisión de las cámaras de seguridad de la zona para tratar de identificar a los sospechosos.

Fueron convocados especialistas en explosivos de la Policía Federal Argentina para que se hiciesen cargo del peritaje, un trabajo que permite visualizar que desde el primer momento las autoridades pensaron que se está ante un posible caso de intimidación pública.

La participación de los peritos de una de las fuerzas federales de seguridad tiene que ver, justamente, con la posibilidad de que ese suceso hubiese sido provocado por alguna intencionalidad política.

En la inspección inicial se habrían encontrado restos de sustancias químicas y escasa cantidad de residuos de pólvora -casi en proporciones de las utilizadas para fuegos artificiales-, por lo que los investigadores estiman que la supuesta amenaza no estaba diseñada para generar daños importantes, sino más bien llamar la atención.

Más allá que el artefacto no tenía el poder necesario para causar algo más que un fuerte llamado de atención, en principio estaría descartado que se hubiese tratado de una combinación de elementos que detonaron por azar dentro del contenedor.

El estallido fue importante, según relataron vecinos de esa zona de las barrancas de San Isidro, donde vive el expresidente con su familia. Macri estaba en la vivienda en el momento del hecho, pero la situación no habría alterado el movimiento habitual de la seguridad del exmandatario.

Para definir lo ocurrido allí será importante el análisis que los investigadores realizarán de las grabaciones de cámaras de videovigilancia ubicadas en la zona. Con esos datos se podrá conocer si alguien se acercó a ese contenedor. Los testimonios de vecinos hicieron referencia al movimiento de dos personas en una moto poco antes del estallido.

El expresidente Macri y sus principales voceros mantuvieron anoche el silencio sobre el misterioso episodio, sin hacer referencia al hecho siquiera en las redes sociales. Esperan el resultado del peritaje para conocer si se trató de un suceso con intencionalidad política o una broma. Por lo pronto, el juzgado federal investiga el tema como un presunto acto de intimidación pública.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.