Asalto comando a un camión de caudales en un hipermercado de Avellaneda

Un grupo comando robó sacas de dinero a custodios de Brinks
Un grupo comando robó sacas de dinero a custodios de Brinks
(0)
15 de julio de 2019  • 11:58

Entre cinco y siete asaltantes fuertemente armados, vestidos con prendas de camuflaje y pasamontañas, se llevaron una suma de dinero aún no determinada de la recaudación de un local de Pago Fácil del Centro Comercial Walmart, de Avellaneda, que tres portavalores llevaban hacia un camión de caudales que esperaba en la playa de estacionamiento del lugar.

Fuentes policiales confirmaron a LA NACION que el hecho ocurrió esta mañana, a las 8, en el centro comercial situado en Nicaragua y Acceso Sudeste, en Sarandí.

El golpe comando fue en un centro comercial de Avellaneda
El golpe comando fue en un centro comercial de Avellaneda

A esa hora, tres portavalores de la empresa de Seguridad Brinks se disponían a retirar el dinero del Pago Fácil del hipermercado. Cuando caminaban por la galería del establecimiento -es decir, del lado de los locales del shopping-, rumbo a la playa de estacionamiento, "fueron sorprendidos y reducidos por siete sujetos armados, vestidos con prendas camufladas de color verde y marrón con chalecos posiblemente antibalas, teniendo todos sus rostros cubiertos con pasamontañas".

Poco les costó hacerse del dinero, que estaba contenido en dos sacas. Apuntándoles con fusiles de asalto, hicieron tirarse al piso a los custodios, identificados como Luis Armua, Rodolfo Ariel Brefanovich y Claudio Martín Giménez, y les quitaron las armas -sendas pistolas calibre 9 milímetros- antes de escapar del lugar con el botín en dos camionetas.

Fuentes allegadas a Brinks explicaron a LA NACION que responsables de la empresa, después de recopilar toda la información de lo sucedido, se pusieron disposición de los investigadores judiciales y policiales.

En tanto, voceros de Walmart, en un comunicado, precisaron: "Del análisis de las imágenes de nuestro circuito cerrado de video se desprende que cerca de las 7.55 se retira personal de la empresa recaudadora, luego de realizada la tarea de recaudación en un local de pago de facturas -ubicado en el extremo final de galería comercial-. Minutos más tarde, el personal custodio de la empresa recaudadora es sorprendido (por la espalda) por un grupo de cinco personas, algunos de ellos portando armas largas (tipo fusil), quienes reducen rápidamente a los custodios haciéndolos arrojarse al piso y llevándose los bolsos que transportaban. Inmediatamente proceden a retirarse de la tienda por el mismo lugar utilizado para ingresar, mientras nuestro personal de servicio médico se acercó para prestar asistencia a uno de los custodios de la empresa recaudadora quien presentaba una herida en su labio inferior".

Debido a las labores propias de la unidad de criminalística de la policía bonaerense abocada al caso, "la tienda permaneció cerrada hasta finalizadas las tareas periciales, para luego abrir al público cerca del mediodía", explicaron los voceros del hipermercado.

Tomó rápida intervención personal de la comisaría 4a., de Avellaneda, que encontró poco después, en San Nicolás y Darwin, una camioneta Fiar Ducato blanca con dos patentes distintas (CJV-205 y CRM-601), relacionadas directamente con el asalto.

Por orden de la fiscal Solange Cáceres, que interviene en el caso, la policía revisa imágenes de las cámaras de seguridad de la zona para reconstruir el derrotero de los asaltantes.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.