Así fue la persecución y la posterior detención de los delincuentes que le robaron al hijo de Felipe Pigna
La intensa búsqueda se extendió desde Palermo hasta La Paternal; los ladrones habían salido ese mismo día tras cumplir ocho meses de prisión

“Atento al paso de un Honda. Vehículo sustraído”, fueron las primeras palabras que alertaron desde la central telefónica del 911 a los móviles policiales. Varios patrulleros comenzaron así la persecución de los dos delincuentes que minutos antes le habían robado el auto, cerca del Planetario de la Ciudad, al hijo del historiador Felipe Pigna. La búsqueda a toda velocidad llegó hasta el barrio de La Paternal.
El recorrido del vehículo gris de los sospechosos fue por la avenida San Martín hasta que hubo un punto en el que los efectivos alertaron que los ladrones estaban por ingresar al asentamiento conocido como La Carbonilla, en La Paternal. Fue en una de las calles adyacentes donde los efectivos de la policía porteña alcanzaron a retener el vehículo luego de que chocara y detener a los delincuentes.

Una gran sorpresa se llevaron los efectivos al revisar el rodado: no solo hallaron al menos uno de los cuchillos con lo que amenazaron a la víctima, sino que dentro del automóvil estaban los papeles que les habían entregado desde el Servicio Penitenciario Federal (SPF) menos de 24 horas antes al salir de prisión. Ambos habían egresado el sábado 16 de Julio de una prisión luego que se los notificara de una pena de ocho meses del Juez Nacional de Ejecución Penal N.º 4. Esa misma noche, le robaron al hijo de Pigna.

Uno de los detenidos, Jorge Alberto Obregon, tenía antecedentes por robo agravado, prestar servicio de “cuidacoches”, robo, robo y lesiones leves, al menos dos casos de tentativa de robo; y lesiones leves y resistencia a la autoridad (29/12/19). En tanto que Daniel Ramón Cantero había sido procesado con anterioridad por robo agravado, tentativa de robo y también por ser “trapito”.

Cómo fue el robo a Pigna
Anteayer por la noche, Martín Pigna dio aviso a la policía que había sufrido el robo de su Honda HR-V en las inmediaciones del Planetario, entre la avenida Figueroa Alcorta y Sarmiento.
Durante el operativo de persecución, los delincuentes embistieron y derribaron a un oficial de la Ciudad que se movilizaba en una moto, que debió ser trasladado con lesiones leves al Hospital Álvarez.

Dentro del coche robado, junto al cuchillo usado para intimidar a Pigna, la policía encontró las actas de liberación por vencimiento de penas de ocho meses de prisión, fechadas el 16 de julio, es decir, el mismo día que volvieron a robar. El papel correspondiente a Obregón –expedido por el Servicio Penitenciario Federal– tenía manchas de sangre.
Otras noticias de Inseguridad
Prueba clave. El video que podría complicar al policía que mata a un joven que quiso asaltarlo con arma de paintball
Temerario y milagroso. Así fue el rescate de los sobrevivientes del helicoptero que se estrelló en el río Paraná
Estaba en una fosa de 2 metros. Encontraron a un hombre muerto en un descampado de Bariloche
Más leídas de Seguridad
Acoso sexual. Un pasajero noqueó a un hombre que se tocaba a centímetros de una niña
Escándalo. Allanan un desarmadero de autos en el conurbano y encuentran un patrullero de la policía de Entre Ríos
Acoso sexual. Qué dijo la víctima y cómo reaccionaron otros pasajeros del colectivo luego de que noquearan al agresor
Prueba clave. El video que podría complicar al policía que mata a un joven que quiso asaltarlo con arma de paintball