Etchecopar fingió un infarto para tomar el arma en medio del asalto

El supuesto Ford Galaxy en el que se habrían desplazado los delincuentes que interceptaron al hijo de Baby Etchecopar
El supuesto Ford Galaxy en el que se habrían desplazado los delincuentes que interceptaron al hijo de Baby Etchecopar Crédito: @JuanMelano
El delincuente que falleció tenía libertad condicional; su cuerpo registraba ocho balazos
(0)
13 de marzo de 2012  • 18:48

En medio del asalto, Angel "Baby" Etchecopar (59) fingió padecer un infarto para poder tomar un arma de la mesa de luz y comenzar a disparar contra los ladrones luego de que uno de ellos lo reconoció y le ordenó a otro que lo matara.

"Es Etchecopar, tirale, matalo", aseguró el periodista Chiche Gelblung que le relató el conductor radial que gritó uno de los ladrones cuando anoche lo asaltaron junto a su familia en su casa de San Isidro.

Afirmó que después "a él le gatillaron, el tiro no salió y cuando el ladrón mueve la corredera (de la pistola), Baby oye que cae la bala, estaba trabada evidentemente, y ahí es donde él fabrica esta especie de infarto".

"Se tiró sobre la mesita de noche y pudo manotear el arma", afirmó "Chiche" que le contó su amigo en el hospital.

Libertad condicional

El delincuente que murió al tirotearse con el conductor radial Angel "Baby" Etchecopar durante un asalto a su casa de San Isidro tiene al menos ocho impactos de bala y estaba en libertad condicional.

Se trata de un joven de 20 años, de apellido Morilla, que según determinaron los médicos policiales que revisaron el cadáver en la escena del crimen, recibió unos ocho balazos, aunque esto deberá ser corroborado en la autopsia.

Morilla fue encontrado tirado al costado de la cama de la habitación de Etchecopar, con un rólex de oro colocado en una de sus muñecas y 3000 pesos en el bolsillo.

Una fuente judicial reveló a la agenciaTélam que Morilla estaba en libertad condicional ya que estaba condenado en una causa por robo calificado del Departamento Judicial de San Martín.

Una verdadera balacera

Al menos 18 balazos fueron disparados durante el tiroteo que el conductor radial mantuvo con delincuentes que irrumpieron en su casa de San Isidro, al cabo del cual él y su hijo resultaron heridos y un ladrón murió y otro fue detenido, también herido.

Fuentes policiales informaron a la agencia Télam que durante una inspección en la vivienda de la víctima encontraron 10 vainas servidas calibre 9 milímetros, ocho calibre 40, proyectiles deformados, una pistola Glock 40, un revólver 357 Magnum, otro calibre 38, una escopeta y una pistola con la numeración limada, ésta última en la vereda.

Los voceros indicaron que efectivos de la Policía Científica también levantaron huellas para cotejar las que quedaron en el auto del hijo de Etchecopar, que la banda de delincuentes abandonó en la puerta de la casa, ubicada en Francia al 100.

En las últimas horas, la policía detuvo a uno de los presuntos delincuentes que participó anoche del asalto. Se trata de un sospechoso que ingresó herido a un hospital de San Martín y que habría huido tras el tiroteo que se produjo anoche en el barrio La Calabria.

El violento asalto

Etchecopar y su hijo de 24 años, resultaron baleados anoche durante un asalto en su casa de San Isidro. En el mismo hecho, al cabo de un tiroteo, uno de los delincuentes murió y al menos dos alcanzaron a escapar. Uno de ellos habría sido herido.

El hijo de "Baby" recibió entre dos y tres tiros en el tórax y uno de los proyectiles le perforó el pulmón. El actor, en tanto, recibió impactos de bala en ambas piernas -lo que le causó una fractura expuesta en el miembro inferior derecho- y en la zona baja de la espalda, según informaron a LA NACION fuentes cercanas a las víctimas. Ambos permanecen internados desde anoche en el Hospital Central de San Isidro.

El hecho ocurrió pasadas las 21, cuando el hijo del actor había dejado a su novia en la casa y fue interceptado por delincuentes que circulaban en un Ford Galaxy denunciado como robado.

Los asaltantes se subieron al auto que conducía el joven y lo obligaron a ir a la casa de su padre, en Francia al 100, San Isidro. Allí estaban Etchecopar, su esposa y la hija del conductor de "El Angel de la Medianoche", que está embarazada.

Hasta el momento, versiones periodísticas indican que fue el propio conductor de radio y TV quien tomó un arma -no se dijo si era de su propiedad o si se la había arrebatado a uno de los asaltantes- y mantuvo un enfrentamiento armado con los delincuentes. Sin embargo, allegados a Etchecopar que se hicieron presentes en el Hospital Central de San Isidro dijeron desconocer cómo se había producido el enfrentamiento entre los delincuentes y el conductor de radio.

En tanto, uno de los asaltantes murió en el lugar y otro resultó herido.



Ver Balearon a Baby Etchecopar en su casa en un mapa ampliado

Según las fuentes consultadas, los delincuentes escaparon en un Mercedes Benz que usaba el hijo de Etchecopar, que más tarde apareció abandonado en la zona de Boulogne, en el partido de San Isidro.

Baby Etchecopar, que en febrero cumplió 59 años, había sido asaltado el 20 de mayo de 2003 en esa misma casa de Francia 135, San Isidro. En esa ocasión, había detenido a uno de los ladrones.

Comunicado del Grupo Infobae

El grupo Infobae difundió un comunicado para informar sobre lo sucedido.

"En el día de la fecha nuestro compañero Baby Etchecopar fue atacado en el interior de su domicilio por al menos dos delincuentes que ingresaron por la fuerza.

Baby tiene tres heridas de bala unas de las cuales le provocó la fractura expuesta en una de sus piernas.

Uno de sus hijos también fue brutalmente baleado habiendo recibido cuatro disparos, encontrándose con pronóstico reservado.

En estos momentos están siendo atendidos por el staff medico del Hospital Central de San Isidro.

Todo el Grupo Infobae acompaña a Baby y a toda su familia en este penoso momento".

Con la colaboración de Fernando Rodríguez

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.