Bariloche: le imputan el femicidio de una joven y dijo que se autopercibe mujer para evitar la pena
Fernando Alves Ferreira hizo el planteo ayer al juez a través de su abogado; la fiscalía rechazó la modificación de la carátula y el magistrado ratificó la última postura
- 2 minutos de lectura'
Un hombre imputado por el femicidio de una joven brasileña en la ciudad de Bariloche realizó ayer un inesperado planteo ante la Justicia en aras de evitar la pena correspondiente al delito por el que se lo investiga. En una audiencia de control de acusación, Fernando Alves Ferreira aseguró que se autopercibe mujer y solicitó la modificación de la caratula de la causa.
El hecho por el que será juzgado ocurrió en la ciudad rionegrina el 16 de febrero de 2022, cerca del Lago Escondido, en la zona del Circuito Chico. De acuerdo con la fiscalía, el imputado, quien confesó la autoría del crimen ante el juez interviniente, disparó seis veces contra la brasileña Eduarda Santos de Almeida, quien falleció como consecuencia de las heridas.
Al formular los cargos, el fiscal del caso, Martín Lozada, destacó que el vínculo que unía a Alves Ferreira con la víctima contaba con los rasgos de una relación de dependencia económica y emocional, propios de una posición dominante del hombre sobre la mujer, y en ello fundó su pedido de pena por la causal de femicidio. Sin embargo, en la audiencia llevada a cabo ayer el acusado manifestó que se autopercibe mujer desde su adolescencia y que deberá ser llamado Amanda Alves Ferreira.
En línea con lo expresado por el acusado, su abogado, Nelson Vigueras, fue el encargado de transmitir ante el juez Martín Arroyo la pretensión de modificar la carátula del hecho. “Fernando se autopercibe Amanda”, sostuvo el letrado y justificó su posición al afirmar que su defendido se sometió a cirugías e inició los trámites para modificar su sexo.
El cambio de la carátula de la causa fue rechazado por el fiscal Lozada. Según consignó el sitio local Río Negro, el funcionario destacó ante el juez que cuando Alves Ferreira asesinó a la víctima “era un varón”. En ese sentido, advirtió que de la investigación no surgieron evidencias de que al momento de cometer el crimen se autopercibiese mujer, requirió que el imputado sea juzgado por un jurado popular y que siga en prisión preventiva hasta esa fecha.
Luego de un dificultoso debate entre las partes, sin posibilidades de llegar a un acuerdo, el juez interviniente consideró que la acusación era precisa y habilitó que el caso llegue a juicio, cuando será el momento de dirimir qué teoría prevalece en el caso.
LA NACIONOtras noticias de Bariloche
Más leídas de Seguridad
Atentado. Buscan identificar a un joven que quedó filmado cuando despachaba el paquete bomba en una sucursal del correo privado
Armas de fuego, una gomera y palos. Una pelea entre dos bandas en una estación de tren terminó con 11 detenidos: “Pegales un tiro, matalos"
Violencia sin límites. Con un tackle, tiraron de una bicicleta a un joven y se llevaron el rodado colgado en un auto
ADN del crimen. Confirman la condena para el poderoso juez que era la pieza clave de la banda formada por policías y barrabravas