Cárcel de Devoto: revisarán en lo inmediato la situación de 405 detenidos

(0)
30 de abril de 2020  • 15:19

Funcionarios y autoridades judiciales acordaron hoy con los representantes de los distintos pabellones de la cárcel de Villa Devoto comenzar a analizar la situación de 405 presos que se encuentran en condiciones de acceder a una morigeración de la condena y acelerar el trámite administrativo para priorizar la prisión domiciliaria para los detenidos que integren la población de riesgo ante el contagio de coronavirus, informaron fuentes oficiales.

En el acta de acuerdo, en la que se dejó sentado que la mesa de diálogo integrada tras el violento motín del viernes de la semana pasada, quedó sobre la mesa un número que en los últimos días había sido objeto de controversias y versiones disímiles. El director nacional del Servicio Penitenciario Federal (SPF), Emiliano Blanco, informó a las partes que hay 1280 internos "en condiciones de riesgo de Covid-19", de los cuales 320 ya fueron externados hasta hoy.

A los representantes de los pabellones I, II, III, V, y VI, que participaron de la mesa de negociación, el representante de la Defensoría General de la Nación en el diálogo los puso al tanto de "la labor del día lunes" en cuanto a "los subgrupos descriptos" en la acordada 09/2020 de la Cámara de Casación, del 13 de este mes.

Se evaluaron 805 informes de penados a menos de tres años de prisión, presentados entre sus demandas por el colectivo de presos la semana pasada, cuando estallaron las protestas en Devoto.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.