Chacho, Malvinas, Soledad: los pequeños nuevos miembros de la Policía Federal

El jefe de la PFA, comisario general Néstor Roncaglia, con uno de los nuevos sabuesos
El jefe de la PFA, comisario general Néstor Roncaglia, con uno de los nuevos sabuesos
(0)
14 de mayo de 2019  • 14:34

La Policía Federal Argentina (PFA) sumó nuevos perros que se especializarán en detección de explosivos y drogas y búsqueda de personas extraviadas. Se trata de siete cachorros de raza labrador.

Los nuevos sabuesos de la Policía Federal

00:15
Video

"Estamos felices con ellos. Son siete y están muy bien de salud. Van comenzar a ser entrenados en la detección de explosivos y búsqueda de drogas, divisas, hidrocarburos, y personas extraviadas", sostuvo a LA NACION el jefe de la PFA, comisario general Néstor Roncaglia.

Uno de los cachorros fue bautizado como Chacho, en homenaje al director técnico de Racing Club, Eduardo Coudet. Roncaglia es hincha fanático de la Academia de Avellaneda. Dos de las hembras se llaman Malvinas y Soledad, porque nacieron horas antes del 2 de abril, Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

Los nuevos sabuesos en el despacho del jefe de la PFA
Los nuevos sabuesos en el despacho del jefe de la PFA

Nacieron en la sección Canes de la Superintendencia Federal de Bomberos de la PFA. La madre, Clementina, se especializa en búqueda de explosivos; el padre, Theo, en detectar dinero oculto.

"Van a ser una mezcla explosiva. Tanto madre como padre son muy buenos", agregó Roncaglia.

Los nuevos sabuesos ya bautizaron con orina el despacho de su jefe, el comisario general Roncaglia.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.