Conurbano salvaje: lo golpearon en la cabeza con un adoquín para robarle y estuvo una semana en terapia intensiva
El hombre, de 43 años, estuvo en la unidad de cuidados graves y tuvo que ser sometido a una compleja cirugía reconstructiva
4 minutos de lectura'

P.M.F., de 43 años, estuvo al borde de la muerte tras haber sido salvajemente agredido en la localidad de Pontevedra, partido de Merlo. Fue mientras caminaba rumbo a la parada del colectivo para ir a su trabajo, cuando un delincuente lo atacó por la espalda, lo golpeó brutalmente con un adoquín en la cabeza, y escapó con las pertenencias de la víctima.
La despiadada secuencia, que quedó registrada en las cámaras de seguridad, mostró el ataque por el que la víctima debió ser internada y permanecer más de una semana en terapia intensiva, donde tuvo que ser sometido a una compleja cirugía reconstructiva debido a la gravedad de sus heridas.

El brutal ataque ocurrió el domingo 2 de febrero en la calle Victorino de la Plaza, entre Buenos Aires y Bella Vista, en el barrio La Cambacita. Eran las primeras horas de la mañana cuando P.M.F., empleado de una empresa de seguridad, avanzaba hacia la parada del colectivo sin notar que un joven con una camiseta de Boca Juniors lo acechaba por detrás.
En cuestión de segundos, el agresor aceleró el paso, le asestó un golpe en la cabeza con un adoquín y lo dejó tendido en el piso en estado de inconsciencia. Mientras la víctima yacía indefensa sobre el asfalto, el delincuente le arrebató la mochila, en la que llevaba el uniforme de trabajo, su celular, documentos y el almuerzo, y luego huyó con total impunidad.
Tras la agresión, P.M.F. fue trasladado de urgencia a una clínica en San Justo, donde los médicos confirmaron la gravedad de las heridas. Allí permaneció varios días en terapia intensiva y, luego de más de una semana de internación, este martes ingresó nuevamente al quirófano para una cirugía reconstructiva.

Las imágenes de la cámara de seguridad muestran la violencia extrema del ataque y la saña con la que el agresor actuó. “Mi hijo quedó internado en terapia intensiva en una clínica de San JJusto,a donde lo derivaron por su ART. Para mí, por la brutalidad del ataque, fue a matarlo directamente. Fue premeditado y lo golpeó. Le abrió la cabeza, le hizo un charco de sangre y, cuando cayó, le pateó la cara y la cabeza. Ayer tuvo que ser operado también el rostro porque estaba todo quebrado”, denunció la madre de la víctima en diálogo con Primer Plano Online.

Ahora, la víctima se encuentra con reposo en su domicilio para evitar contraer infecciones hospitalarias y enfrenta un largo proceso de rehabilitación, física y emocional. Atendido por su familia, hoy se ve obligado a injerir alimento mediante un sorbete, pero la buena noticia, en medio de tanta angustia y desesperación, es que pudo recuperar la memoria. “El tratamiento de rehabilitación recién comienza. Le colocaron prótesis e injertos en la cabeza. Hay que ver cómo evoluciona”, explicó su madre.

La indignación de la familia aumenta cada día más al saber que el agresor aún sigue prófugo, a pesar de que el delincuente es un vecino del barrio conocido como F.R.“Todo el mundo sabe quién es, pero parece que no hacen nada para detenerlo”, advirtió la madre de la víctima.
A pesar de que la Unidad Funcional de Instrucción N° 8 del Departamento Judicial de Morón y el Juzgado de Garantías N° 6, encargados de la investigación, cuentan con las imágenes del brutal ataque y conocen la identidad del agresor, el sospechoso sigue en libertad y no han podido localizarlo.

“Hoy P.M.F. fue intervenido quirúrgicamente y se está recuperando lentamente, pero el maldito chorro sigue libre, paseando sin ningún problema. Esto no puede quedar así, necesitamos que se haga justicia”, lamentó una allegada de P.M.F. en redes sociales.
Temas
Otras noticias de Merlo
- 1
“Encargar, organizar y participar de un operativo ilegal”, la acusación contra el marido de Jesica Cirio
- 2
Ladrones brasileños vienen a la Argentina para robar camionetas 4x4 y venderlas en su país
- 3
Córdoba: discutió con otro conductor, se bajó del auto, le rompió un espejo y lo atropelló
- 4
Encontraron el cuerpo de un hombre en el puerto de Buenos Aires