Dos motochorros le quisieron robar la moto, se resistió y junto a vecinos lincharon a uno de los ladrones
Entre todos, lincharon a uno de los ladrones que logró escapar antes de que llegaran las autoridades policiales
- 3 minutos de lectura'
Dos motochorros no pudieron cometer su objetivo de robarle la moto a un joven que se resistió al asalto y que luego fue socorrido por media docena de vecinos. Entre todos, lincharon a uno de los ladrones que logró escapar antes de que llegaran las autoridades policiales.
El intento de robo ocurrió el viernes en la calle Julián Castro, entre Blanco Encalada y San Lorenzo, en el partido bonaerense de Merlo y quedó registrado en una cámara de seguridad privada. En la imagen se observa como dos motochorros, a punta de pistola, hacen que un joven que iba en su moto se detenga tras las amenazas. La víctima se baja del rodado al que se sube uno de los dos delincuentes.
Hasta ese momento, parecía que sería un robo más de los cientos que ocurren a diario en el conurbano bonaerense. Sin embargo, la reacción de la víctima frustró el robo.
Cuando el delincuente se estaba por ir, desde atrás, la víctima lo toma del cuello y lo hizo caer de la moto. En ese momento, vecinos y dos personas que iban a bordo de una camioneta utilitaria blanca, se bajaron del rodado y, entre todos, comenzaron a golpear al motochorro que logró levantarse del suelo y huyó corriendo.
El colectivero héroe
Un caso similar ocurrió también la semana pasada, pero en Morón, donde los propios vecinos tuvieron una temeraria reacción para evitar el robo de una moto.
Tal es el caso de un chofer de la línea 634 Ramal San Juan que, al llegar a la parada de Montes y Castaños, a una cuadra del hospital municipal de Morón, advierte que dos motochorros estaban por abordar a un hombre que estaba al lado de su moto y buscaban robarle el rodado.
La primera reacción del chofer fue comenzar a tocar bocina de manera constate para alertar a la víctima y tratar de ahuyentar a los motochorros. El hombre al que quisieron robar logró subirse al colectivo y refugiarse.
En tanto, los motochorros efectuaron disparos en contra del colectivero y la víctima. Milagrosamente, los proyectiles no alcanzaron a ninguna persona.
Tras la viralización de la secuencia, que fue grabada desde el interior de la unidad de la línea 634, se difundió un audio de WhatsApp. “Fue recién, chicos, recién, recién. El muchacho pudo recuperar la moto porque estábamos nosotros, pero nos tiraron a nosotros también”, se escucha decir al hombre, cuya identidad no trascendió.
Otras noticias de Inseguridad en el conurbano
Más leídas de Seguridad
Horror en Córdoba. Asesinaron a una escritora de 80 años y su cuerpo fue hallado envuelto en bolsas de consorcio
Breaking Bad en la frontera. Tras el tiroteo con narcos en el límite con Bolivia, ahora secuestraron 137.000 pastillas de metanfetamina
Pidieron U$S500.000. Un joven de 19 años fingió que lo secuestraron junto a su novia para cobrarles un millonario rescate a sus suegros
ADN del crimen. Sin control, los motochorros imponen la ley de sus armas en la violencia del conurbano