Córdoba: una mujer de 67 años fue asesinada a puñaladas por su pareja

La fiscal que interviene en el caso, Silvia Maldonado, contó que la mujer se encontraba en una casa donde trabajaba cuando llegó su pareja
La fiscal que interviene en el caso, Silvia Maldonado, contó que la mujer se encontraba en una casa donde trabajaba cuando llegó su pareja Fuente: Archivo
Gabriela Origlia
(0)
5 de octubre de 2019  • 15:22

CÓRDOBA.- Una mujer de 67 años fue apuñalada por su concubino esta madrugada en la ciudad de Villa María, a 150 kilómetros de la ciudad de Córdoba. A esa hora ella estaba trabajando, cuidando a una señora mayor.

La fiscal que interviene en el caso, Silvia Maldonado, contó que la mujer se encontraba en una casa donde trabajaba cuando llegó su pareja. Tenían una relación de 30 años. Ella lo recibió en la puerta y él le dio varias puñaladas en su cuerpo.

Un vecino vio lo que sucedía. Lo corrió a él y la socorrió a ella mientras llamaba a los servicios de emergencia. Si bien pudo ser trasladada al hospital Pasteur de Villa María y la intervinieron quirúrgicamente, finalmente murió.

La mujer había radicado denuncias por sufrir violencia de género y el hombre tenía una orden de restricción, aunque hay testimonios de que él no la cumplía y ella no daba cuenta de esas visitas. La relación estuvo signada, por años, por la violencia.

El atacante se entregó a la Policía horas después del femicidio, cuando ya era buscado. Está detenido por homicidio calificado por el vínculo y por mediar violencia de género. En lo que va de 2019, 14 mujeres fueron víctimas de femicidio en la provincia de Córdoba.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.