Córdoba: una joven de 20 años está grave luego de caer de un puente colgante de 30 metros
La víctima tiene 20 años y es oriunda de la capital; según las autoridades, habría subido para sacarse fotos
2 minutos de lectura'

El sábado pasado cerca de las 16.30 los efectivos policiales del Departamento Punilla, en Córdoba, asistieron al aviso de una mujer que había caído al vacío desde un puente colgante de más de 30 metros en la ciudad de Copina. Los agentes -junto con Bomberos Voluntarios y la Dirección de Bomberos (DUAR) de la Policía- rescataron a la víctima y la trasladaron al Hospital Sayago, de Villa Carlos Paz, en donde se encuentra internada en estado grave.
La joven de 20 años, cuya identidad no trascendió, es oriunda de Córdoba capital, según informaron fuentes oficiales al medio Cadena 3. Aunque la Justicia continúa investigando cómo se produjo el accidente, se presume que tuvo lugar luego de que la víctima subiera a la estructura para sacar fotos.

Tras inmovilizarla, los efectivos que participaron de su rescate realizaron un empaquetamiento térmico para protegerla del frío durante el traslado al centro médico. Allí, con un diagnóstico de “politraumatismos múltiples”, fue estabilizada e intubada por su grave estado.
Según informaron los medios locales, los especialistas dieron a conocer que su cuadro era “muy delicado”.
Un hecho similar en Mendoza
Un accidente similar tuvo lugar en la provincia de Mendoza hace pocos meses, cuando un joven cayó de un puente al asfalto tras intentar treparlo junto con un amigo para arrojarse al río que pasaba por debajo.
Las imágenes que se viralizaron en las redes sociales entonces mostraron a los dos jóvenes en el puente que une las localidades de Palmira (San Martín) con San Roque (Maipú), junto a adultos y niños que intentaban refrescarse en medio de la ola de calor que azotó a gran parte del país durante los primeros meses del año.
Allí pudo verse cómo el primer hombre se tira al agua luego de treparse a la estructura en altura que contiene al puente en el que se ve circular a varios autos. Segundos después, el otro intenta hacer lo mismo, pero tras una mala maniobra cae hacia el otro lado, sobre el asfalto.
Tras el accidente el hombre presentó heridas en una de sus piernas.
Otras noticias de Córdoba
Crisis en el PAMI. Unos 160 intendentes de Córdoba se unieron para reclamar una deuda de $10.000 millones
Facundo Macarrón: “Pensamos que había mala praxis, pero vemos que fue delito”
Tenía instrucciones para hacer bombas. Internaron a un adolescente de 13 años vinculado a un grupo que glorifica masacres escolares
1Internaron a un adolescente de 13 años vinculado a un grupo que glorifica masacres escolares
2El máximo tribunal de la Ciudad validó la condena del joven que noqueó a un playero de un garaje porteño
3Quién es Lucas Forastieri, el trader detenido por estafa
4Amenazas en escuelas: imputaron a dos adolescentes y otros siete ya fueron identificados y enfrentarán cargos ante la Justicia de Santa Fe








