Decomisaron 86 kilos de cocaína ocultos en la bodega de un avión que estaba por despegar de Ezeiza

Intentaron disimular la droga en la bodega de un avión de KLM Cargo
Intentaron disimular la droga en la bodega de un avión de KLM Cargo
Valeria Presa
(0)
15 de enero de 2020  • 14:45

En un operativo realizado por personal de la Aduana fueron descubiertos 86 kilos de cocaína ocultos en la bodega de un avión de la empresa KLM Cargo, operado por Martinair Holand, que estaba a punto de despegar del Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Fueron detenidos siete sospechosos, entre ellos los pilotos y tripulantes.

El vuelo MP 6912 tenía que despegar ayer a las 13.05 con destino a Amsterdam, vía Quito, desde la terminal TCA de Ezeiza. Según las fuentes, el avión había llegado un día antes desde la ciudad holandesa luego de una escala en San Pablo, Brasil.

La investigación quedó en manos del Juzgado Penal y Económico N°9 a cargo del juez Javier López Biscayart. El cargamento secuestrado está valuado en 50 millones de pesos.

El último contrabando de gran magnitud que había sido descubierto en Ezeiza se registró a mediados de septiembre de 2019, cuando fue inspeccionado el equipaje despachado en un vuelo de Air Europa rumbo a Barcelona. En esa oportunidad se detectó que una organización criminal había enviado 10 pasajeros con 258 kilos de cocaína.Fueron detenidas las mulas del grupo criminal y se arrestaron también a los organizadores del contrabando.

En el caso que empezó a ser investigado ayer, el procedimiento de Aduana será continuado con operativos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, en procura de dar con los responsables de este intento de contrabando de drogas.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.