Delincuencia precoz. Detienen a cuatro menores que habían robado dos motos en Palermo
Los detenidos son todos menores de edad con antecedentes por robo; incluso, uno de ellos, de 14 años, ya cuenta con ocho entradas a comisarías de la Ciudad desde 2023
5 minutos de lectura'

En menos de media hora, efectivos de la Policía de la Ciudad detuvo a cuatro menores de edad que habían robado dos motos en Palermo. Tras cruzar los datos, confirmaron que todos eran oriundos del partido bonaerense de Lomas de Zamora, por lo que se cree que se trataría de una banda que operaba en la zona. La información se desprende de los antecedentes compartidos por delitos similares.
El primero de los dos robos ocurrió en Avenida Santa Fe y Godoy Cruz, cuando dos sujetos fueron advertidos por personal de la Comisaría Vecinal 14C circulando en la zona de Plaza Italia a gran velocidad y sin cascos. Los mismos iban en una motocicleta marca Yamaha, modelo FZ de color negra.
Tras una persecución que culminó en la avenida Corrientes y Luis María Drago, fueron interceptados e identificados. Se trataba de dos menores de 15 años con domicilio en Villa Fiorito, en el partido bonaerense de Lomas de Zamora.
Quince minutos después, se recibió una alerta sobre dos delincuentes que habían robado otra moto. En este caso, era marca Honda, modelo CB125F y fue personal de la división Motorizada de la Comisaría Vecinal 14A y 14B la que inició un rastrillaje hasta detectarlos cuando circulaban por la Avenida Cabildo al 200.

Allí se inició un seguimiento y fueron detenidos en la avenida Scalabrini Ortiz al 700. También se comprobó que el rodado tenía puenteados los cables de encendido y que en una mochila llevaban una tijera corta candados y un cuchillo.
Los detenidos son todos menores de edad con antecedentes por robo; incluso, uno de ellos, de 14 años, ya cuenta con ocho entradas a comisarías de la Ciudad desde 2023.

Tras las detenciones, el ministro de Seguridad de la Ciudad, Waldo Wolff, escribió en su cuenta de X un mensaje en el que planteó una nueva medida, más allá de la baja de la edad de imputabilidad que ya se debate en el Congreso. Fue al hacerse eco del video en el que un padre ingresa con su hijo, menor de 10 años, a una ferretería y le enseña a robar un paquete de medias.
“Quita de la patria potestad a la familia del delincuente”, se titula el mensaje en el que agrega: “Este hecho ocurrió en Ituzaingó, provincia de Buenos Aires, pero se repite en todas partes: chicos de una edad cada vez más baja delinquiendo bajo la protección de sus familias".“La única manera de darles un futuro mejor es lejos del entorno que los prepara para delinquir a los 8, 9 o 10 años”, dijo el funcionario porteño y pidió: “Es con baja de imputabilidad. Es con la quita de la patria potestad, tutelada por la Justicia. Es en instituciones que formen a esos chicos en valores. Es con orden”.
El hecho al que hace referencia Wolff se viralizó en las últimas horas y ocurrió ayer en una ferretería a la que ingresó un mayor y su pequeño hijo a quien el hombre le entrega un paquete con medias en un momento en el que la vendedora le da la espalda para ir a buscar el pedido que le había hecho el delincuente.
En las imágenes se puede ver como el adulto incita al pequeño para que tome el paquete y se escape rápidamente de la ferretería. Minutos después y con el menor ya fuera del local, el hombre sale sin haber comprado nada.
QUITA DE LA PATRIA POTESTAD A LA FAMILIA DELINCUENTE
— Waldo Wolff (@WolffWaldo) February 13, 2025
Este hecho ocurrió en Ituzaingó, PBA, pero se repite en todas partes: chicos de una edad cada vez más baja delinquiendo bajo la protección de sus familias.
La única manera de darles un futuro mejor es lejos del entorno que… pic.twitter.com/FbVSlrm7SV
Una entradera en Belgrano
En las últimas horas, tres hermanos de 17, 15 y 10 años fueron protagonistas de un hecho de inseguridad en su casa del barrio porteño de Belgrano cuando delincuentes ingresaron a la vivienda, los maniataron y robaron objetos de valor.
El hecho delictivo tuvo lugar este jueves en una casa ubicada en la calle Superí al 2100 y fue una de las víctimas quien llamó al 911. Cuando un patrullero de la Comisaría Vecinal 13C de la Policía de la Ciudad acudió hasta dicho lugar al arribar al domicilio se entrevistaron con el adolescente de 17 años, quien manifestó que en momentos que se encontraban en la casa junto a sus dos hermanos menores, y dos pintores, fueron abordados por cuatro masculinos, uno de ellos armado.
Fuentes policiales le informaron que los ladrones los maniataron y les robaron una consola de videojuegos, un proyector y dinero en moneda extranjera de la que no se precisó la cantidad. Según las primeras impresiones de los investigadores, se constató que la puerta de ingreso estaba abierta y sin signos de violencia. En tanto, los investigadores buscan analizar las cámaras de seguridad de la zona para tratar de identificar a los sujetos.
Además, los pintores ya fueron entrevistados por los agentes policiales. La causa, caratulada como robo y privación ilegal de la libertad, quedó a cargo de Paula Asaro, titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°35.
Temas
Otras noticias de Inseguridad urbana
- 1
Un matrimonio correntino denunció haber sido esclavizados en un frigorífico de Polonia
- 2
Un nuevo imputado por el ataque a Martín Gonzalo Cáceres a la salida de un boliche en Córdoba
- 3
Le dijeron que su nieto recién nacido había muerto, fueron a la morgue a reconocerlo y lo encontraron con vida
- 4
Denunciados por las hija del Diez. Citan a indagatoria al exabogado y a dos de las hermanas de Diego Maradona