Desafectaron a todos los efectivos de una comisaría por la muerte de un preso

La comisaría de Villa Tesei
La comisaría de Villa Tesei Crédito: Captura Google Maps
Rosario Marina
(0)
11 de marzo de 2019  • 13:24

LA PLATA.- Todos los efectivos de una comisaría en Hurlingham fueron aprehendidos y desafectados de la policía de la provincia de Buenos Aires por la muerte de un preso. Por medio de una filmación de las cámaras de seguridad de la dependencia, se pudo constatar que la víctima fue golpeada. El fiscal a cargo de la investigación caratuló la causa, en principio, como "abandono de persona seguida de muerte".

Ayer al mediodía hubo una pelea entre familias en un barrio de Hurlingam. Tras una llamada al número de emergencias 911 llegaron al lugar de los hechos cinco policías del Comando de Patrullas y se llevaron detenidas a dos personas a la comisaría 2a., en Villa Tesei. Una de ellas era Daniel Di Salvo quien, horas después, murió.

El fiscal Alberto Ferrario, de la Unidad Funcional de Instrucción N° 3 de Morón, espera los resultados de la autopsia para determinar cuáles fueron las causales de muerte, y si Di Salvo había consumido alcohol o drogas. En principio, al ver la filmación que se obtuvo a partir de las cámaras de la comisaría, se determinó la detención de 11 policías: seis de la comisaría y cinco del Comando de Patrullas.

Según algunos testigos, Di Salvo se habría resistido y lo golpearon por demás en el momento de la detención.

"Una vez tirado en el piso le seguían pegando. El tipo ya estaba muerto", explicaron fuentes de la investigación.

Desde el ministerio de Seguridad bonaerense confirmaron que los 11 policías están aprehendidos, pero advirtieron que hubo un cambio de carátula: ahora pasó a ser "omisión de auxilio" y la pena sería sólo una multa, por lo que podrían quedar libres. Sin embargo, desde la Auditoría General de Asuntos Internos indicaron que seguirán desafectados.

En estos momentos, la fiscalía está realizando una requisa general de la comisaría 2a. de Villa Tesei. "El fiscal nos avisó enseguida. Yo los desafecto después de las aprehensiones. Ahora estamos trabajando en conjunto haciendo una requisa en la dependencia. Siguen aprehendidos y desafectados", indicó a LA NACION el auditor Guillermo Berra.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.