Detienen a un sospechoso del caso Lola y esperan el nuevo cotejo de ADN
El hombre, que se encuentra en la Jefatura de Policía de Montevideo, cambió cuatro veces su declaración ante las autoridades, señaló un medio local; se espera que declare ante la Justicia de Rocha en las próximas horas
MONTEVIDEO.- La policía y la justicia uruguaya tienen detenido a un hombre al que consideran sospechoso por el crimen de la adolescente argentina Lola Chomnalez, que a fin de año pasado sacudió al Río de la Plata.
El canal 10 de Montevideo informó que "un hombre mayor de edad fue detenido por la Policía como sospechoso" por ese asesinato del 28 de diciembre.
El caso ocurrió al inicio del verano en el balneario "Barra de Valizas" del departamento de Rocha.
Durante estos meses se sucedieron los sospechosos detenidos y luego liberados, y en la opinión pública se ha generado una sensación de que el crimen podría no aclararse nunca.
Pero, cuando pasa algo de tiempo y ni se habla del caso, aparece una nueva señal y expectativas de que pueda aclararse.
En las últimas horas de ayer, el portal "Subrayado" informó que el sospechoso "permanece en la unidad de Hechos Complejos, de la Jefatura de Policía de Montevideo", y que se le han tomado "muestras de ADN para cotejarlas con las tomadas del cuerpo de la chica, que apareció en un médano entre Valizas y Aguas Dulces".
El hombre tiene antecedentes de faltas pero no delitos graves. Sin embargo, el noticiero local resaltó que "el hombre cambió cuatro veces su declaración ante las autoridades" y "se espera que en las próximas horas declare ante la Justicia de Rocha".
lanacionarOtras noticias de Lola Chomnalez
Más leídas de Seguridad
Paro en las escuelas. Un grupo de madres golpeó a una maestra en Marcos Paz y la acusó de maltratar a los alumnos
Siete meses después. Estaba preso, escapó durante una salida transitoria y lo atraparon gracias a las cámaras del tren
"La agarramos en la esquina". Habló una de las madres que le pegó a una maestra en Marcos Paz tras acusarla de maltratar alumnos
Frontera salvaje. Feroz enfrentamiento entre Prefectura y contrabandistas que querían ingresar mercadería ilegal