Detuvieron a dos personas por el robo de cables de la caja de señales del ferrocarril Mitre
La causa recayó en el Juzgado Federal 1° de San Isidro, a cargo de Sandra Arroyo Salgado
- 3 minutos de lectura'
Dos personas fueron detenidas el viernes a la noche en cercanías a la Estación Beccar, del ferrocarril línea Mitre, por el robo de material ferroviario, más precisamente cableado de una caja de señal que son claves para la seguridad operacional.
Las personas fueron detenidas por efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) luego de que, rápidamente, personal de Trenes Argentinos alertó la situación. En ese momento los efectivos siguieron a los hombres y lograron detenerlos. Entre sus pertenencias se encontraron diferentes elementos cortantes y un cable cortado.
En el marco de la Emergencia Ferroviaria decretada por la administración de Javier Milei se articuló un equipo de trabajo conjunto entre la Secretaría de Transporte y el Ministerio de Seguridad para atender esta problemática que afecta a la operatividad de los servicios.
La causa recayó en el Juzgado Federal 1° de San Isidro, a cargo de Sandra Arroyo Salgado. En tanto, los cables sustraídos ya fueron reemplazados y el servicio funciona normalmente desde primeras horas del sábado.
Detienen a una banda de falsos operarios
La semana pasada se conoció que a raíz del incremento en la sustracción de cableado subterraneo, efectivos de la policía bonaerense, había iniciado una investigación que le permitió detectar una organización criminal compuesta por, al menos, 15 personas que se dedicaban a la sustracción y comercialización del cable.
Los operativos encubiertos comenzaron luego de que surgiese información sobre “puntos sensibles” desde donde se extraía el material en el partido bonaerense de San Martín. Así fue como pudieron detener in fraganti, en calle San Lorenzo y Rivadavia.
Allí, los efectivos de la fuerza provincial, visualizaron presencia de una presunta cuadrilla de trabajo a bordo de camioneta Ford F100, quienes comenzaron tareas de remoción de veredas y suelo hasta llegar al cableado subterráneo. Luego, comenzaron a extraer el material de a trozos, de aproximadamente un metro de largo por 20 centímetros de espesor. En ese momento, los uniformados les pidieron a las personas que estaban en la obra que se identificaran. Las personas dijeron que estaban realizando tareas de mantenimiento para una empresa.
Tras un llamado a la empresa mencionada por los operarios, la misma informó que no tenían una cuadrilla trabajando en la zona y que desconocían a los operarios cuyos datos se le cursaron. Además, aseguraron no tener ninguna relación con lo que pasaba en la esquina de San Lorenzo y Rivadavia.
Por ello, se decidió la aprehensión de los imputados e incautación de la Ford F100. Además, la fiscalía a cargo de la investigación dispuso la incautación de celulares, herramientas -14 palas, 3 mazas, 4 picos, 2 corta fierros y malacate-, 15 trozos de cable subterráneo.
Otras noticias de Inseguridad en el conurbano
Más leídas de Seguridad
Hay un detenido. Una turista italiana denunció que fue agredida sexualmente en los Esteros del Iberá
Insólita fuga. Capturaron al “Carnicero de Giles”, el asesino múltiple que se había escapado durante una salida educativa
Ladrones adolescentes. Tienen 13 y 14 años y fueron atrapados cuando robaban autos en el microcentro
"Rastrillo". El dueño de las 144 monedas de oro denunció que el juez acusado de robarlas las apostó en torneos de póker