Ejecutan a una testigo de un crimen narco y ya suman 30 los homicidios en Rosario

Agustina Thomson (atrás, a la izquieda) el día que asesinaron a su novio
Agustina Thomson (atrás, a la izquieda) el día que asesinaron a su novio Fuente: LA NACION - Crédito: Marcelo Manera
Germán de los Santos
(0)
11 de febrero de 2020  • 12:25

ROSARIO. Agustina Thomson, una chica de 20 años que fue testigo de un crimen de tinte mafioso el año pasado, fue ejecutada esta madrugada por un sicario en la región norte de Rosario. En la misma zona otra mujer fue asesinada por dos hombres en moto. Con estos dos crímenes el números de homicidios en Rosario llega a 30 en lo que va de este año.

La historia de esta joven 20 años que fue asesinada esta madrugada estuvo desde hace un año vinculada a tramas profundas del narcotráfico rosarino.

El nombre de Agustina Thomson apareció por primera vez en la escena pública el 12 de marzo de 2019 cuando fue detenida por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) en el bar de una estación de servicio del centro de Rosario, donde junto con otras tres personas fueron a buscar a las oficinas del correo una encomienda que tenía en su interior 10 kilos de cocaína. Al poco tiempo, Agustina fue excarcelada, tras ser imputada en el juzgado federal de Rosario.

Dos meses después, su nombre volvió a aparecer en una historia ligada a la violencia y a las drogas. Agustina escuchó cómo mataban a su novio, Carlos Señuque, cuando entraba con su auto en la cochera de un edificio céntrico, del barrio de Pichincha. Cuando llegó la policía, ella gritó para que le abrieran la puerta, porque su amante la había dejado encerrada.

En el departamento, los policías se sorprendieron por el cuadro que colgaba de una de las paredes: era la camiseta de Ángel Correa, el futbolista que actualmente juega en el Atlético Madrid y que debió declarar en la causa abierta contra Los Monos porque su carrera deportiva estuvo vinculado a la familia Cantero.

Los investigadores sospechan que Señuque también estaba ligado la banda de Los Monos, pero de otra forma muy distinta a la de "Angelito" Correa: él manejaba parte del negocio de la noche.

Unos días después del crimen de Señuque fueron acribillados otras dos personas ligadas a esta rama comercial. Gustavo Candia, de 35 años, sobrino de Lorena Verdún -expareja Claudio "Pájaro" Cantero, líder de Los Monos asesinado en la puerta de un boliche el 26 de mayo de 2013-, y Tiziana López, de 17, que no tenía nada que ver con esta historia, murieron a causa de 17 tiros disparados por sicarios, que además hirieron a otras tres personas en un bar de la zona sur de Rosario.

Agustina Thomson, de 20 años, fue ejecutada este martes a la madrugada
Agustina Thomson, de 20 años, fue ejecutada este martes a la madrugada Fuente: LA NACION - Crédito: Marcelo Manera

Durante la madrugada de este martes, Thomson fue asesinada en Maestro Massa al 400, en la zona norte de Rosario, en un barrio cercano al río Paraná, a metros del puente Rosario-Victoria. Según fuentes policiales, Agustina fue atacada por dos hombres que pasaron en moto o en un auto. No está clara todavía la mecánica del crimen por la ausencia de testigos. La policía encontró en el lugar del homicidio cinco vainas servidas de calibre 9 milímetros.

Unas horas antes otra mujer fue ejecutada de forma similar a la de Thomson, aunque los casos no estarían relacionados.

Este asesinato ocurrió también ocurrió en la zona norte de Rosario, en Olivé al 1900, en el barrio Sarmiento. Daiana Paiva, de 26 años, llegaba a su casa en una moto negra cuando dos hombres, que también se trasladaban en una moto, abrieron fuego. La mujer recibió cinco disparos con un arma calibre 9 milímetros, uno de ellos, en la cabeza.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.