El conmovedor mensaje de la novia de Fernando Báez Sosa: "Che salamín, te amo"

Al cumplirse un mes del homicidio de Fernando Báez Sosa, su novia publicó un emotivo mensaje en sus redes.
Al cumplirse un mes del homicidio de Fernando Báez Sosa, su novia publicó un emotivo mensaje en sus redes. Fuente: Archivo
(0)
20 de febrero de 2020  • 11:49

Al cumplirse el primer mes del homicidio de Fernando Báez Sosa, miles de personas se convocaron en distintos puntos del país para exigir justicia. El recuerdo del joven asesinado en la puerta del boliche Le Brique, en Villa Gesell, tuvo su réplica también en la escena del crimen, donde vecinos y turistas convirtieron al local bailable en un verdadero santuario.

Un día después de las movilizaciones, el 19 de febrero, fue el día en el que Fernando y su novia, Julieta Rossi, hubieran cumplido el primer año de noviazgo. Por es razón, la joven le dedicó un emotivo posteo en su cuenta de Twitter, que publicó junto a una foto de ambos. "Che salamin, te amo. 19/02", escribió Rossi.

Durante la fecha de las manifestaciones, la pareja del joven asesinado escribió: "Lo extraño todos los días. Es increíble que haya tanta gente. Nosotros vamos a leer una oración por Fer y también hablarán Graciela y Silvino".

Cómo sigue la causa

Ayer, en la indagatoria que enfrentó a los ocho acusados del crimen con la fiscal Verónica Zamboni, Máximo Thomsen, uno de los rugbiers acusados, se mostró "con miedo" por las amenazas que otros presos les hacen en la cárcel. El detenido lo dijo en el marco de la estrategia de defensa que incluyó el cuestionamiento a la fiscal y la protesta contra la cobertura mediática del homicidio.

Thomsen, el detenido más complicado por ser señalado como quien dio el golpe mortal a Fernando, aseveró: "Quiero aclarar que en la cárcel no estamos como dicen los medios, que dicen que tenemos aire acondicionado, que tenemos ventiladores, que somos presos VIP, y, en realidad, estamos toda la noche escuchando lo que nos dicen los otros presos, que nos gritan que tienen precio nuestras cabezas, que Burlando los va a defender, que nos quieren violar, nos gritan de todo por la ventana".

Además de Máximo Thomsen, en la indagatoria de ayer participaron los otros siete imputados: Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Blas Cinalli, Lucas Pertossi, Luciano Pertossi y Ayrton Viollaz a quienes la fiscal Zamboni sostuvo en su acusación ellos "acordaron darle muerte a la víctima" para lo cual distribuyeron "funcionalmente el rol de cada uno para la comisión del hecho".

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.