El hijo de Federica Pais y su cómplice se negaron a declarar

El hijo de Federico Pais cuando fue detenido
El hijo de Federico Pais cuando fue detenido
(0)
20 de febrero de 2019  • 13:02

Dante Casermeiro, uno de los hijos de Federica Pais, y Octavio Laje, los jóvenes detenidos acusados de protagonizar robos bajo la modalidad motochorro, se negaron a declarar ante la fiscal que investiga el asalto a un local de venta de artículos de camping de Munro, en Vicente López.

Después de la indagatoria, los dos sospechosos fueron trasladados a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Martínez para una rueda de reconocimiento por un hecho ocurrido en el sábado pasado. Este caso es investigado por el fiscal Gastón Garbus.

Hace instantes terminó la declaración indagatoria en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Vicente López Oeste, conducida por la fiscal Cecilia Chaieb. La representante del Ministerio Público investiga el robo denunciando por Mario Alberto Cerezuela, un comerciante de Munro.

Según las palabras del comerciante, el sábado a las 17.30 ingresaron en su comercio, situado en Vélez Sarfield 5052, en pleno centro comercial de Munro, dos jóvenes y compraron dos pequeñas garrafas para cargar armas de aire comprimido. Después de pagar, los dos muchachos salieron del comercio pero, en seguida, uno de ellos (según la descripción de la víctima, fue el más robusto) volvió a entrar con el casco puesto y le robó 20 navajas. Antes de escapar disparó un tiro al aire con una pistola de aire comprimido.

"Al ver los noticieros, Cerezuela reconoció a Casermeiro y a Laje como los dos jóvenes que ingresaron en su local y al más robusto [por Laje] como el que le robara", explicaron fuentes policiales.

Por este hecho, Casermeiro y Laje, fueron imputados del delito de robo calificado por el uso de arma de utilería.

Si bien Laje se negó a declarar en su indagatoria sobre el robo en Munro, sí hizo referencia a sus adicciones a las drogas, informaron fuentes del caso.

En la rueda de reconocimiento llevada adelante por el fiscal Garbus, la víctima, una joven de 18 años, reconoció a Laje como el ladrón que el sábado pasado le robó la mochila, la billetera y el cargador del teléfono celular. Ante el resultado positivo, Casermeiro no participó de la diligencia.

En el hecho investigado por Garbus, solo está imputado Laje del delito de robo agravado por el uso de arma cuya aptitud para el disparo no pudo acreditarse.

El fiscal de Vicente López Martín Gómez, que investiga el ataque motochorro por el que fueran detenidos Laje y Casermeiro, se contactó con varias víctimas de hechos similares ocurridos entre enero y este mes para determinar si se trata de la misma dupla de delincuentes.

"Dos de las víctimas, al ver las imágenes en los medios, sostuvieron que no se trataba de los mismos ladrones y otros cuatro que no están en condiciones de reconocer a los delincuentes y el séptimo todavía no había visto las imágenes", afirmó una fuente judicial.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.