Encontraron a un reconocido médico de Pehuajó asesinado de un hachazo en su casa
Jorge Tejerina, de 78 años, fue hallado por su hija; la policía investiga si el autor del crimen fue el otro hijo de la víctima
3 minutos de lectura'

Un médico fue asesinado en la ciudad de Pehuajó, distrito del oeste bonaerense, y la principal hipótesis es que lo habría matado su propio hijo de un hachazo en la cabeza. El cuerpo de la víctima fue encontrado en su casa y el arma homicida fue hallada en la escena del crimen por los investigadores.
Jorge Tejerina, un médico boliviano de 79 años, fue encontrado sin vida por su hija, que es pediatra. La mujer dio aviso a la policía. Cuando los uniformados llegaron al lugar, situado en la calle Juan Chassaing entre Leandro Alem e Yrigoyen, hallaron un hacha ensangrentada cerca del cadáver.
La investigación apunta al hijo de la víctima porque este habría llegado a la vivienda de su madre con manchas de sangre en sus manos y ropa.
Fuentes policiales informaron a LA NACION que “todo indica que el arma homicida fue el hacha de tumbo, que era propiedad de la víctima. Vivía con su hijo y todo señala que se trata de un homicidio intrafamiliar. El hijo, de 45 años, tiene retraso madurativo y patologías psiquiátricas”.
En la información primaria del caso, se indicó que “los investigadores están terminando de cerrar el caso”, pero que en esta etapa inicial de la pesquisa aparecen elementos suficientes como para sostener la hipótesis de que se trató de un crimen intrafamiliar.
El asesinato del médico Tejerina causó una fuerte conmoción en Pehuajó, donde se desempeñó profesionalmente durante más de tres décadas.
“El médico era un profesional de nacionalidad boliviana, que está desde hace décadas en Pehuajó. Era muy conocido, formó parte de muchos de los institutos médicos de la ciudad, tanto públicos como privados. Además, fue médico de varios de los planteles deportivos que integran nuestra comunidad”, comentó un vecino, conmovido al conocer detalles de la tragedia ocurrida en una casa que está en el casco urbano, a pocas cuadras del edificio de la municipalidad.
“El vivía con su hijo, que ahora es el principal sospechoso del crimen y quedó internado en el área de Salud Mental del hospital local”, dijeron a LA NACION colegas del Diario Noticias, de Pehuajó.
“El médico estaba separado desde hace poco tiempo de su esposa y vivía con su hijo, la hija es pediatra y fue quien encontró el cuerpo luego de que la madre le avisara que su hermano había discutido con el padre y que había llegado todo ensangrentado” contó Stella, una vecina de Pehuajó consternada por la tragedia que golpeó a una conocida familia de esa ciudad.
“Lo mató de un hachazo mientras el doctor dormía la siesta, es un chico que tuvo varios arrebatos de violencia”, detalló, por su parte, Nora, que también conocía a la familia del médico asesinado.
“Hasta el momento, de parte de la fiscalía y la policía no tenemos ninguna información oficial”, comentaron en el Diario Noticias, de Pehuajó.
Más allá de que el relato de familiares sostendrían la teoría del asesinato cometido por el hijo de la víctima, la fiscalía espera apuntalar una acusación una vez que se reciba el resultado de los peritajes, especialmente de la recolección de huellas en el arma homicida.
Otras noticias de Homicidio
- 1
Barracas: un policía mató a un motochorro que quiso robarle a mano armada
- 2
Brutal femicidio: una joven de 25 años fue degollada por su expareja en el interior de un bar que atendía
- 3
Cómo obtener la CLU, la credencial para el uso de armas de fuego: pasos y requisitos
- 4
El tribunal del nuevo juicio por la muerte de Maradona debutó en una audiencia con fuerte cruces