Ensenada: asesinaron a tiros a un joven de 21 años en un tiroteo entre bandas
Aún no hay detenidos, el caso está bajo investigación y todavía resta la realización de la autopsia
2 minutos de lectura'

Un joven de 21 años fue asesinado a tiros en el barrio Piria, de Punta Lara, partido de Ensenada. El hecho ocurrió en la noche del martes y el caso está bajo investigación. Las primeras presunciones apuntan a que el crimen se habría producido en el contexto de un enfrentamiento entre bandas de la zona.
Fuentes oficiales informaron a LA NACION que la víctima fue identificada como Leonardo Fabián Casal; por la causa, caratulada bajo el número de Instrucción Penal Preparatoria (IPP) N° 12112/25, aún está pendiente la realización de la autopsia, aunque los primeros informes periciales revelaron que el joven de 21 años recibió disparos en la zona lumbar.
El medio local Noticias Ensenada, citando fuentes de la investigación, publicó que el ataque ocurrió pasadas las 22 del martes, cuando Casal fue hacia la vivienda de quienes se convertirían en sus agresores. Hubo un tiroteo en el que el joven recibió impactos de bala en la parte baja de la espalda. Malherido, intentó escapar del lugar en una moto junto con otro joven, pero perdió el control y cayó en la calle 22 y 5, en la esquina del club Piria.
Casal fue trasladado por personal del SAME al Hospital Cestino, de Ensenada, donde murió poco después de haber sido ingresado.
Hasta el momento no hay detenidos por la investigación que está en manos del fiscal Juan Ignacio Menucci, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°5 de La Plata.
1Aunque sus líderes están presos, la banda del rey de la cocaína peruano sigue activa en el Bajo Flores
2Violenta entradera en González Catán: le abrieron la cabeza con un martillo delante de su hijo de 4 años
3Detuvieron a un hombre que manejaba alcoholizado con sus seis hijos a bordo y una policía amamantó al más chico
4Semana clave para el adolescente detenido por la masacre de San Cristóbal






