Entradera bancaria: le robaron $500.000 a un abogado cuando estaba por depositar el dinero

Uno de los sospechosos detenidos por la policía bonaerense
Uno de los sospechosos detenidos por la policía bonaerense
Gabriel Di Nicola
(0)
20 de agosto de 2020  • 12:05

El abogado salió de su casa de Benavídez con 500.000 pesos que guardó en una mochila. Subió a su auto y se dirigió a un banco de Tigre para hacer un depósito. Nunca imaginó que, minutos después, iba a ser víctima de un robo al voleo y que un delincuente, después de un forcejeo, le iba a robar el dinero.

El hecho ocurrió anteayer a las 12.10 cuando la víctima estaba a punto de ingresar en la sucursal Ricardo Rojas del Banco Santander, situada en Henry Ford y Fournier. Doce horas después del robo, detectives de la policía bonaerense detuvieron a dos sospechosos y secuestraron 225.000 pesos que, se sospecha, eran parte del botín.

Así lo informaron a LA NACION fuentes policiales y judiciales. El hecho es investigado por el fiscal Santiago Jaimes Munilla, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de El Talar, con la colaboración de la Jefatura Distrital de Tigre, conducida por el comisario inspector Lucas Borge.

Según informaron las fuentes consultadas, para detener a los sospechosos fueron fundamentales el testimonio de un testigo y las imágenes registradas por las cámaras de seguridad de la Municipalidad de Tigre y del Banco Santander.

"Un testigo que vio el robo siguió a los delincuentes hasta donde abandonaron el auto en el que habían escapado. En ese momento llamó al 911 y dio datos certeros de las patentes de los vehículos con los cuales continuaron la huida", dijo a LA NACION una fuente policial.

Parte del dinero secuestrado por personal de la policía bonaerense
Parte del dinero secuestrado por personal de la policía bonaerense

Con los datos de las chapas patentes, anteayer a las 22, personal de la policía bonaerense llegó hasta Merlo, donde detuvo a uno de los sospechosos y secuestró 25.000 pesos.

Dos horas después, los detectives de la policía bonaerense hicieron un allanamiento en un domicilio de Pilar donde secuestraron $200.000 y detuvieron a un ciudadano chileno de 35 años. El sospechoso tendría antecedentes penales.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.