Escándalo: filmaron a un policía ebrio y amenazante durante un operativo callejero
El oficial se encontraba en un control en un barrio del municipio de La Matanza; el agente fue separado de la fuerza mediante un sumario administrativo, le quitaron el arma reglamentaria y Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense analizará su accionar
- 2 minutos de lectura'
Un hecho escandaloso ocurrido en las últimas horas tuvo como protagonista a un efectivo de la policía bonaerense. En el marco de un control callejero, un joven uniformado fue filmado con signos de estar bajo los efectos del alcohol. El oficial apenas podía hilar frases completas, olvidaba palabras y en un momento determinado del diálogo con un automovilista se quedó casi dormido, parado en su lugar. También se mostró amenazante en otro instante.
La grabación del particular hecho se hizo viral tras su difusión a través de las redes y fue capturada en un barrio del municipio de La Matanza. En uno de los videos se oye a un hombre, que sería quien filma, que le pidió al policía que le confirmara si podían seguir trabajando “tranquilos”. “Por ahora no”, le contestó el oficial con sus manos entrelazadas, pero inquietas.
“¿Qué tenemos que esperar?”, le repreguntó su interlocutor, a lo que el uniformado no sabía qué decir y no parecía encontrar las palabras. “Cómo te puedo decir para que lo entiendas”, le dijo el policía al hombre y acto seguido, parado en su lugar, cerró los ojos durante algunos segundos, como entre dormido.
En otro video quedó registrado cuando el efectivo, que llevaba puesto su uniforme y su arma reglamentaria, detuvo a un hombre que estaba en el lugar y le pidió, casi en tono amenazante, que le dijera a su compañero “que baje de nuevo”. “Porque si me pongo en puto le saco el auto”, arengó. “Este pibe va a la comisaría, pierde todo, pierde todo”, agregó el oficial mientras de fondo se oía un niño llorando dentro de un rodado. En ningún momento el agente se molestó porque lo estuvieran filmando con un teléfono. Tras ello, el uniformado se acercó a su patrullero.
Según pudo saber LA NACION, el oficial fue separado de la fuerza mediante un sumario administrativo, se le quitó el arma reglamentaria y la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense junto con el área de Sanidad del organismo evaluarán al efectivo.
Otras noticias de Alcohol
Más leídas de Seguridad
Doble crimen en Vicente López. Comienzan a juzgar al hombre acusado de asesinar a sangre fría a su padre y a su madre
Horas decisivas. “Toretto” Alvite sería trasladada a una cárcel común y se define si será juzgada por un jurado popular
Bullrich lo había celebrado. Liberaron al único detenido por el crimen de la enfermera
Versiones cruzadas. Robo millonario a una sede de Camioneros: cortaron la luz, entraron y se llevaron dos cajas fuertes