Excarcelaron a los dos rosarinos acusados de golpear a un joven en una discoteca
1 minuto de lectura'


MAR DEL PLATA. La Justicia dispuso las excarcelaciones de Gabriel Galvarno y Guillermo Bracamonte, dos de los tres acusados de la agresión en un boliche bailable que dejó internado en terapia intensiva a Matías Montín, un joven turista. El tercer imputado, el futbolista Matías Belloso, seguía el proceso en libertad.
La defensa había presentado el pedido de este beneficio al que hoy hizo lugar el juez de Garantías, resolución que les permitió a ambos detenidos abandonar la Unidad Penal 44 de Batán, en la que estuvieron alojados los últimos cuatro días. Hoy mismo regresaban a Rosario, su ciudad de origen.
Galvarno está acusado de lesiones graves, ya que fue quien reconoció haber golpeado con una botella en la cabeza a Montín, impactos que le provocaron varias fracturas y un hematoma interno.

Bracamonte y Belloso –el primero, hijo del jefe de la barrabrava de Rosario Central, Andrés "Pillín" Bracamonte, y el otro, jugador de la primera de Arsenal, de Sarandí– afrontan cargos por lesiones leves en riña.
La agresión se dio en el contexto de una gresca entre dos grupos dentro del boliche nocturno Ananá, en Playa Grande. Galvarno y Bracamonte fueron aprehendidos por la policía a la altura de Zárate, cuando horas después del hecho regresaban a Rosario. Belloso había bajado antes del auto en el que iba con sus amigos.


Para el fiscal Paulo Cubas, que intervino en el inicio de la instrucción, los dos primeros intentaron fugarse o, al menos, no hacerse cargo de su participación en el hecho. Por eso reclamó que continúen detenidos, dado que consideraba su libertad un riesgo para el avance de la investigación. Belloso, en cambio, se presentó por voluntad propia, declaró y quedó libre en cuanto concluyó ese trámite.
Montín continúa internado en el Hospital Privado de la Comunidad. Los médicos lo derivaron a una sala común y lo mantienen en observación. El hematoma que tiene en la cavidad craneana es el mayor riesgo. Por el momento no derivó en complicaciones neurológicas y, en consecuencia, no está en los planes inmediatos ninguna intervención quirúrgica a corto plazo.

1Chocaron tres vehículos en la General Paz: uno de ellos transportaba siete caballos
2Contrabando. Golpe a una red que comercializaba mercadería que había obtenido en forma ilegal en la frontera norte
3Miramar: condenaron a prisión perpetua al policía declarado culpable por matar a Luciano Olivera
- 4
Los secretos de la banda del Gitano, jefe de una sofisticada red de mecheros y descuidistas




