“Exceso de equipaje”: volvió de Chile y le descubrieron en la valija Rolex, celulares y joyas valuados en $92.590.000
La mercadería sin declarar fue descubierta por personal aduanero en el aeropuerto de Córdoba
- 2 minutos de lectura'
En un control de equipaje de los pasajeros que habían llegado al aeropuerto de Córdoba desde Chile, personal aduanero descubrió en una valija 15 relojes Rolex, Cartier y Armani; nueve teléfonos celulares marca Samsung, Xiaomi, Apple; siete smartwatch, dos tablets y 53 gramos de joya. La mercadería sin declarar tenía un valor de $92.590.000.
Así lo informaron a LA NACION fuentes de Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA). La mercadería fue descubierta por personal de la Sección Aeropuerto de la Dirección General de Aduanas (DGA) en un control hecho en el salón de arribos.
“Se realizó un secuestro preventivo de la mercadería que, en principio, tenía como destino su comercialización. La valija pertenecía a un ciudadano argentino que regresaba de Chile”, sostuvieron las fuentes consultadas.
El operativo en el aeropuerto de Córdoba se sumó a un control sorpresivo hecho por la DGA en el aeropuerto internacional de Ezeiza, donde se secuestró mercadería valuada en 600 millones de pesos.
“Diariamente, los equipos de las distintas áreas de control del organismo realizan tareas de análisis a través de agentes especializados. En este caso se seleccionaron cargas de importación al azar para luego realizar un minucioso examen que arrojó como resultado productos y mercadería de marcas apócrifas por sumas millonarias. Se trató de una falsificación de reconocidas marcas internacionales por la que fueron secuestrados: 1100 relojes, 70 pares de zapatillas, 50 bolsos, 400 fundas de celulares y un centenar de piezas de bijouterie”, explicaron desde ARCA.
Fuentes de ARCA informaron que “por tratarse de mercadería prohibida por [falsificación de marcas] se labraron las infracciones correspondientes y se puso a resguardo para que la justicia determine el destino de lo secuestrado”. La investigación recayó en el juez en lo penal económico Marcelo Aguinsky.
Según pudo saber LA NACION de fuentes judiciales, el magistrado Aguinsky “espera el inventario final de todo lo secuestrado y las conclusiones de la Aduana en relación con la situación fiscal de la mercadería descubierta”.
Temas
Otras noticias de Aduana
- 1
Un pequeño niño quedó en medio del robo de un auto en Virrey del Pino
- 2
Lo detuvieron como autor del femicidio de su novia, crimen que se había atribuido su hermano de 10 años
- 3
Habló la tía de la chica de 13 años abusada por su padrastro: “Pasó en reiteradas veces, no solo una vez”
- 4
General Rodríguez: un policía viajaba con su hija en moto, lo quisieron asaltar y mató al delincuente