Extraditaron al narco colombiano Álvarez Meyendorff
"Gran Hermano", que vivía en la Argentina desde 2005, fue trasladado al aeropuerto de Ezeiza bajo un importante operativo de seguridad; viajará a los Estados Unidos
1 minuto de lectura'
Ignacio Álvarez Meyendorff fue extraditado hoy a los Estados Unidos , país que lo considera uno de los mayores financistas de carteles de droga de Colombia.
El importante operativo de custodia de Álvarez Meyendorff, conocido por su alias de "Gran Hermano", fue coordinado por el Ministerio de Seguridad de la Nación. Bajo una fuerte custodia, que incluyó el despliegue de efectivos del Grupo Especial de Operaciones Federales (G.E.O.F) y un helicóptero de la Policía Federal, Álvarez Meyendorff fue llevado esta mañana desde el penal de Ezeiza hasta el puesto 1 del aeropuerto internacional Ministro Pistarini. El traslado fue supervisado por el secretario de Seguridad, Sergio Berni, según consignó la agencia Télam.
La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) detuvo a Álvarez Meyendorff el 27 de abril de 2011 cuando volvía a la Argentina desde Tahití. Diez días antes, un tribunal federal de Nueva York había solicitado su "arresto preventivo". "Gran Hermano" vivía en el país desde 2005.
Su hermano, Juan Fernando Álvarez Meyendorff, alias "Luis Miguel Arroyo Grueso" e investigado en la Argentina en el denominado operativo "Luis XV" , fue detenido el mes pasado, según informó la Interpol.
"Él solicitó a la Cancillería argentina y a la Justicia viajar a lo antes posible a los Estados Unidos para aclarar su situación. Es totalmente inocente", sostuvo días atrás Carlos Broitman, abogado defensor de Álvarez Meyendorff.
- 1
Cayó Cachorra, la “viuda negra” que mató al hombre que se había enamorado de ella
2Los audios que expusieron la sangrienta decisión de la Banda del Millón por la desaparición de 100.000 dólares
3Narcopolicía detenida. La oficial sorprendida con 14 kilos de cocaína había trabajado en Asuntos Internos de la PFA
4Los mendocinos detenidos por robar en un shopping de Miami volvieron a la Argentina, pero deben regresar a EE.UU. en enero para una audiencia clave






