Familia vengativa: Tras un homicidio y una advertencia en Instagram, saquearon e incendiaron una casa en Moreno
En un ajuste de cuentas, un clan dedicado al narcomenudeo tomó represalias contra una banda rival; “los vamos a recagar a tiros”, habían anunciado a través de las redes sociales; hay seis detenidos
- 3 minutos de lectura'
Una familia movilizada por el dolor y la furia tras la muerte de uno de sus miembros decidió vengarse y tomar represalias contra el presunto asesino: así, saquearon y luego redujeron a cenizas la casa de un familiar del rival en Cuartel V, Moreno. Tras el hecho, seis jóvenes, acusados de formar parte de un clan familiar delictivo llamado “Los Ranas” y dedicados al negocio de las drogas, fueron detenidos. Los videos en redes sociales que publicaron los autores haciendo amenazas habrían sido fundamentales para que fueran aprehendidos.
En venganza por el asesinato de uno de sus integrantes, tirotearon, saquearon e incendiaron la propiedad, informaron hoy fuentes policiales y judiciales a Télam.
”¿Por qué no dan la cara? Los vamos a recagar a tiros, que muera el que tenga que morir”, dijo uno de los atacantes en una serie de videos del hecho subidos a las redes sociales.
Los acusados fueron detenidos en tres procedimientos realizados tras el incendio de la vivienda por efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Moreno-General Rodríguez.
Las fuentes identificaron a los apresados como Braian Nicolás Toledo, de 26 años; Brandon Obregón, de 26; Daiana Soledad Obregón, de 27; Joaquín Antonio Obregón, de 19, y Fátima Ayelén Obregón, de 23, además de un adolescente de 17 años, todos presuntos integrantes de un clan familiar dedicado a la venta de drogas.
Los voceros indicaron que el ataque a la vivienda fue cometido en venganza por el crimen de otro miembro de esa familia, Gabriel Alexis Obregón, quien fue baleado el 10 de septiembre pasado en medio de una disputa entre bandas. Por ese hecho, los mismos efectivos de la DDI detuvieron al presunto asesino de Obregón, identificado como Fabián Ernesto “Papu” Ríos. Los voceros dijeron que justamente la casa atacada el pasado martes pertenecía a una familiar de “Papu”.
Videos del saqueo, el incendio y los tiros disparados contra el domicilio fueron subidos a la red social Instagram y en ellos se escuchan los gritos desesperados de la dueña de casa e insultos y disparos: “Y los tiros que me faltan tirar, todavía”, “¿por qué no dan la cara? Los vamos a recagar a tiros, que muera el que tenga que morir”, “estos chorros lo mataron a mi hermano a sangre fría, ¿no eras tan piola vos?”, “¿por qué te escondés?, los vamos a prender fuego vivos”, son algunas de las frases intimidatorias que se escuchan en esos videos.
En una serie de audios de los integrantes de “Los Ranas”, que llegaron a conocimiento de la policía, se escucha a uno de ellos decir: “Ya está todo planeado, vamos a cazar a uno de ustedes, lo vamos a desnudar todo, lo vamos a atar a un poste, le vamos a cortar todos los dedos y lo vamos a recagar a puñaladas. No queremos que se mueran porque no queremos pagar una muerte, nosotros no somos como ustedes, nosotros los vamos a atar y les vamos a prender fuego las patas y las manos”. Y agregó:”Ustedes saben con quién se metieron. Esto no va a quedar así”.
Durante los allanamientos, la policía secuestró en poder de los detenidos elementos robados de la casa incendiada, entre ellos un televisor, una bomba de agua, un lavarropas, dos bicicletas y tres teléfonos celulares.
Los seis detenidos quedaron a disposición de la fiscal Karina Saucedo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°6 descentralizada de Moreno-General Rodríguez.
LA NACIONOtras noticias de Inseguridad en el conurbano
Más leídas de Seguridad
Investigación. Por una “mula” nerviosa que estaba por viajar a París descubrieron una banda que traficaba cocaína a Europa y Asia
Iniciativa. La ministra Patricia Bullrich creó un comando unificado para proteger la actividad comercial estratégica
Conurbano salvaje. Un policía murió tras recibir una patada en la espalda cuando vecinos defendieron a un delincuente
“Seis empanadas”. La enigmática desaparición de una camioneta y las comidas que recibe un preso que no se anima a probar