González Catán: un taxista atropelló a una mujer con su bebé en brazos y huyó sin asistirlos
El hecho ocurrió a metros de la casa de las víctimas; tanto el impacto como la huida del conductor fueron captadas por cámaras de seguridad instaladas en la vía pública
- 5 minutos de lectura'
El viernes, un taxista atropelló a una mujer con su bebé en brazos y huyó sin asistirlos. El hecho, que quedó registrado en cámara y pudo haber terminado en tragedia, ocurrió en González Catán, partido bonaerense de La Matanza. Tanto las imágenes como el testimonio de la víctima se dieron a conocer este lunes.
El video, obtenido de una cámara de seguridad instalada en la vía pública, muestra en momento exacto en el que el conductor -que todavía no fue identificado y continúa prófugo de la Justicia- pasa por encima de la mujer y su hijo y, lejos de detener el vehículo y ofrecerles ayuda, continúa su recorrido.
“Todo ocurrió en la puerta de mi casa. Estamos vivos de milagro. Fue muy fuerte el golpe. Más mi nene que, como se ve en el video, se dio la cara contra el suelo. Cayó a medio metro mío, solo y se golpeó fuerte”, relató Ivana en diálogo con Mediodía Noticias (El Trece) mientras sostenía a Derek una vez más entre sus brazos.
Respecto de la lentitud de la Policía bonaerense para identificar al autor del hecho, insistió en que “a tres días del incidente, todavía no tienen nada”. “Nos aportaron recién los videos de las cámaras que están en locales. No se logra ver la patente, el número del vehículo o si estaba o no acompañado”, lamentó Ivana.
Y detalló a continuación. “En este barrio, el único taxista que conozco es mi vecino de enfrente. No había visto ningún otro vehículo similar a ese. Probablemente estuviera de paso. Otros conocidos me comentaron que no es la primera vez que lo ven”. Dijo además que el taxista jamás tuvo intenciones de frenar.
“Es más, pareciera como si todo fuese adrede. En las grabaciones se logra ver como la maniobra que hizo, al subirse al cordón... Da la sensación de que nos quiso chocar a propósito. No bajó la velocidad en ningún momento. Es increíble la altura a la que me levantó. Me corrí diez metros del lugar donde estaba”, narró.
Sobre la salud de Derek, su madre se mostró aliviada de que tuviera solo “algunos raspones”. “Le hicieron tomografías, placas, estudios de sangre y orina, y nada”, remarcó. Aun así tanto ella como su familia se mantienen al pendiente frente a la posibilidad de que el menor “tenga potenciales secuelas”.
“Cuando nos chocó, el bebé estaba blanco. No reaccionaba. Tenía los ojos abiertos pero no lloraba ni se movía. Yo me levanté de inmediato por la desesperación de ver a mi hijo así y empezamos a buscar autos que nos pudieran llevar a un hospital. Nadie nos quiso ayudar.”, dijo Ivana entre lágrimas.
“Yo en la pierna tengo un hematoma muy grande. Está al rojo vivo. Me duele todo. Tengo la cadera negra”, sumó en relación a su condición física tras ser atropellada por el vehículo. “Puedo entender que el taxista se haya asustado después de atropellarnos. Pero no que huyera del lugar”, cerró la víctima.
Garín: un joven atropelló a una mujer que esperaba un colectivo y se escapó sin asistirla
El pasado mes de febrero, una mujer, de 30 años, fue atropellada por un auto fuera de control. El conductor se dio a la fuga y luego fue detenido tras ser identificados por las cámaras de monitoreo municipal. La impactante secuencia, que quedó registrada en las cámaras del Centro de Monitoreo de la Municipalidad de ese distrito del norte del Gran Buenos Aires, también ocurrió un viernes, en la esquina de la avenida Belgrano y la calle Cabo Primero Sulling, en la localidad de Garín.
La cámara de seguridad local captó que un grupo de cinco personas esperaba en la parada de colectivo cuando apareció en escena un auto fuera de control y a muy alta velocidad que se subió a la vereda. En ese periplo desenfrenado el rodado golpeó a la mujer, que intentó infructuosamente evitar ser embestida. El auto arrancó desde la base un poste de luz que estaba en la esquina y terminó haciendo un giro de 180 grados, hasta quedar nuevamente sobre la calzada.
Producto del impacto, la víctima salió despedida unos 10 metros y quedó tendida en la vereda ante la atónita mirada de las cuatro personas que salvaron sus vidas apenas por centímetros.A pesar de lo que debería haber hecho, ante la gravedad de la colisión de la que había sido el causante, el conductor del auto –un Volkswagen de color negro–, en lugar de bajar y asistir a la víctima, dio marcha atrás, giró y se dio a la fuga por la calle Cabo Primero Sulling, mientras que las otras personas que estaban en la esquina esperando el transporte público asistieron a la víctima, que logró reincorporarse por sus propios medios.
Según el medio local El Día de Escobar, la mujer atropellada se llama Evelyn Belén Davic, de 30 años. Una ambulancia del Sistema de Atención Médico de Emergencia (SAME) local la trasladó hasta la Unidad de Diagnóstico Precoz (UDP) de Garín para que le practiquen las primeras curaciones y la revisaran íntegramente. Allí se constató que, milagrosamente, la mujer solo había sufrido heridas leves y su vida no corría peligro.
las fuerzas de seguridad, sobre la base de las imágenes obtenidas por el Centro de Monitoreo Municipal, lograron identificar e individualizar el auto y al conductor, que pudo ser aprehendido a unas 15 cuadras del lugar del hecho y cerca de su domicilio particular, también en Garín.¿ Tras la detención, el automovilista fue trasladado a la comisaría de Garín y el auto con el que chocó a la mujer de 30 años fue secuestrado.
Otras noticias de Provincia de Buenos Aires
Más leídas de Seguridad
"La mataron". El duro testimonio de los familiares de Raquel Candia, la pareja del exfutbolista Fernando Cáceres
Un empresario y una médica. Quiénes son las víctimas del ataque en el country Fincas de Hudson
Violencia en Rosario. Un hombre asesinó a su pareja a mazazos y la Policía lo mató a balazos
La víctima tenía golpes. Una pareja volvía de un casamiento y su auto quedó sumergido en un río: la mujer murió e investigan si el hombre la mató