Hallan dos escopetas y municiones en la casa del hombre que intentó entrar armado a la Casa Rosada

Policías federales apostados en el frente de la casa de Francisco Muñiz, en Mitre 1012, General Pinto, La Pampa.
Policías federales apostados en el frente de la casa de Francisco Muñiz, en Mitre 1012, General Pinto, La Pampa.
(0)
14 de mayo de 2019  • 12:01

Dos escopetas y municiones de distintos calibres fueron encontradas en el allanamiento al domicilio que tiene en la ciudad bonaerense de General Pinto el hombre que ayer intentó ingresar armado con una pistola Magnum 44 a la Casa Rosada, según informaron hoy fuentes judiciales.

Francisco Ariel Muñiz, de 36 años, tuvo participación de militancia en el espacio político de Pro en su ciudad natal, donde llegó a postularse para consejero escolar suplente en 2017, aunque quedó fuera del equipo oficial de Cambiemos. El juez federal Ariel Lijo, a cargo de la investigación, lo indagará pasado el mediodía.

El hombre arrojó el maletín que contenía un revólver Magnum 44 Taurus.
El hombre arrojó el maletín que contenía un revólver Magnum 44 Taurus.

En tanto, anoche, según confirmaron las fuentes policiales, las efectivos de la Policía Federal realizaron dos allanamientos en General Pico, provincia de Buenos Aires. Los operativos comenzaron cerca de las 22. El primero fue en una pizzería situada en la intersección de las calles Arístides Blanco y General Mitre; el otro, en la casa del detenido, en Mitre 1012.

Según detallaron las fuentes policiales consultadas, en la casa del sospechoso se encontraron dos escopetas y municiones de distintos calibres.

El extraño episodio se produjo ayer pocos minutos después de que el jefe del Estado ingresara a Balcarce 50. Según informó Presidencia, Muñiz decía que tenía una entrevista con el presidente, Maruricio Macri. Cuando el personal de seguridad de la Casa Rosada, dependiente de la Casa Militar, confirmó que la cita no era cierta, Muñiz lanzó el maletín con el arma y se echó a correr. Segundos después, la seguridad presidencial arrestó al hombre en la boca de entrada al Subte A, en Balcarce e Hipólito Yrigoyen.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.