Instancias finales en el juicio contra el exdiputado Germán Kiczka y su hermano en la causa por pedofilia
Se espera que el miércoles se dé a conocer el veredicto contra los hermanos que son juzgados en los tribunales de Posadas
3 minutos de lectura'
Semana clave se lleva a cabo en el caso donde los dos hermanos Germán y Sebastián Kiczka son juzgados por los delitos de tenencia y facilitación de Material de Abuso Sexual Infantil (MASI). El juicio está a punto de concluir y hay expectativa sobre qué pasará con los dos acusados.
El próximo miércoles 16 de abril se darían a conocer los alegatos y el veredicto contra el exdiputado y su hermano, mientras que este lunes y martes continuarán con las testimoniales.
En este sentido, este lunes se aguarda a la declaración de la psicóloga que estuvo a cargo de la pericia psicológica oficial a los acusados.
Se trata de uno de los juicios más importantes de Misiones debido a que es la primera causa que llega a este punto y que además tiene como acusado a un exdiputado.
En las últimas audiencias se definió que Sebastián también será investigado en un expediente paralelo por el delito de distribución de material de abuso sexual infantil (MASI) en la provincia de Misiones.
En este juicio también llegó imputado por el presunto abuso sexual de una adolescente de 15 años, situación que podría agravar su pena.
Una nueva causa contra Sebastián
Sebastián será investigado en un expediente paralelo por el delito de distribución de material de abuso sexual infantil (MASI) en la provincia de Misiones.
En la jornada del jueves pasado, los fiscales Martín Rau y Antonio Glinka habían solicitado a los jueces Gustavo Bernie, Viviana Cukla y César Yaya que se amplíe la imputación contra el mayor de los hermanos, quien se encuentra acusado de facilitación y tenencia de videos y fotos de violación en perjuicio de menores de edad.
Los magistrados rechazaron el pedido al argumentar que los hechos que fundamentan dicha petición serían de fecha anterior a los acontecimientos que dieron lugar al juicio actual que se tramita en Posadas.
En este contexto, Rau le indicó a la agencia Noticias Argentinas que se remitió al fiscal de turno la investigación por la posible comisión del ilícito.
Sebastián, además, enfrenta cargos por el presunto abuso sexual de una adolescente de 15 años, situación que podría agravar su pena.
Durante la novena audiencia fueron citados diez testigos, aunque seis de ellos se incorporaron se incorporaron por lectura y los cuatro presenciales prestaron el juramento de Ley tal como lo establece el artículo 122 del Código Procesal Penal.
En tanto, los fiscales confirmaron que el exdiputado del partido Activar y Sebastián estuvieron prófugos antes de ser capturados. Germán se ocultó en la localidad correntina de Loreto para participar de un “retiro espiritual”.
El veredicto se conocerá el próximo miércoles 16 de abril en el Salón de Usos Múltiples del Edificio de Tribunales, ubicado en Av. Santa Catalina 1735, Posadas.
Temas
Otras noticias de Abuso sexual
- 1
Desapareció una argentina en Cancún: la Fiscalía descartó el secuestro y sigue una nueva pista
- 2
Cayeron los Cabrera, una familia narco que vendía drogas al menudeo en Barracas
- 3
Frenética búsqueda en el río Reconquista de un padre y su hijo de 3 años desaparecidos desde el martes cuando salieron a pescar
- 4
Condenaron al exdiputado Germán Kiczka a 14 años de prisión por tenencia de material de abuso sexual infantil