Investigación. El detalle de lo secuestrado en el allanamiento a la psiquiatra de Diego Maradona

La Justicia allanó el consultorio y el domicilio de la médica psiquiatra Agustina Cosachov, profesional que atendió a Diego Maradona
La Justicia allanó el consultorio y el domicilio de la médica psiquiatra Agustina Cosachov, profesional que atendió a Diego Maradona Fuente: LA NACION - Crédito: Ricardo Pristupluk
Gabriel Di Nicola
(0)
2 de diciembre de 2020  • 04:03

En el domicilio de la psiquiatra Agustina Cosachov que, junto con el neurocirujano Leopoldo Luque, habría estado a cargo del cuidado de la salud de Diego Maradona, fallecido el miércoles pasado, se secuestraron la historia clínica del astro del fútbol mundial, 12 recetas médicas a su nombre, dos teléfonos celulares, una tablet y una notebook.

Así informaron a LA NACION fuentes judiciales. El domicilio de la médica, situado en un tercer piso de un edificio de Guise al 1600, en Palermo, fue allanado en el marco de la causa donde se investigan las circunstancias que rodearon a la muerte de Maradona, que por el momento se investigan como un homicidio culposo.

Además, se hizo un procedimiento en el consultorio de Cosachov, en Soler al 4100, también en Palermo, pero no se secuestró nada de interés para la causa.

A diferencia de lo que sucedió en los allanamientos en lo del médico Luque, donde la historia clínica eran "100 hojas de estudios clínicos, de laboratorio e informes sueltos de distintas especialidades en un folio", en lo de psiquiatra se encontraron con una carpeta con la documentación ordenada, según dijeron fuentes con acceso al expediente.

"A esta altura de la investigación tenemos acreditado que Luque y Cosachov estaban a cargo del cuidado de la salud de Maradona. Entonces para resguardar pruebas y secuestrar documentación se decidió allanar los consultorios de la psiquiatra", habían explicado fuentes judiciales en el momento que se conocieron los procedimientos.

A seis días de la muerte del exDT de la Selección nacional de fútbol la causa se tramita, provisoriamente, bajo la figura de homicidio culposo.

"Los responsables de la salud y del cuidado médico de Maradona fueron Luque y Cosachov. Ahora necesitamos tener la historia clínica para acreditar cuál fue la medicación que la psiquiatra le recetó a Diego", agregaron los informantes.

Por pedido de la fiscal de Benavídez, Laura Capra, y de los fiscales generales adjuntos de San Isidro, Patricio Ferrari y Cosme Irribarren, habían sido allanados el domicilio y el consultorio de Luque, en Adrogué y en Belgrano, respectivamente.

En la casa de Luque se secuestró una historia clínica de Maradona, el teléfono celular del médico, dos tablets y dos notebooks.

"Hay una tranquilidad por parte de mi asistida respecto a las decisiones médicas que tomó. El allanamiento es una medida habitual donde se están buscando la historia clínica del paciente, como así también los elementos como computadoras y teléfonos", dijo a los medios de comunicación el abogado Vadim Mischanchuk, que defiende a la psiquiatra.

Las circunstancias que rodearon a la muerte de Maradona, fallecido el miércoles pasado en una casa del barrio cerrado San Andrés, en Benavídez, en Tigre, es investigado por un equipo especial de investigadores que formó el fiscal general de San Isidro, John Broyad.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.