Ituzaingó: un hombre persiguió a un ladrón que quiso robarle el auto y lo mató de un tiro en la cabeza
Los investigadores analizan las imágenes de LAS cámaras de seguridad para intentar identificar al tirador
- 3 minutos de lectura'
Detectives judiciales y policiales intentan identificar a un hombre que mató de un disparo a otro que, presuntamente, trató de robarle el auto. El crimen ocurrió ayer en el partido de Ituzaingó. Antes de darse a la fuga, el tirador le espetó a los ocasionales testigos: “No se metan, este me quiso robar”. Después se escapó.
El supuesto delincuente, hasta el momento, no pudo ser identificado, según informaron a LA NACION fuentes judiciales. Todo sucedió ayer por la tarde en 26 de abril y San Fernando, Villa Ariza, en el partido de Ituzaingó.
El crimen habría ocurrido cuando el conductor de un automóvil “de alta gama” negro fue abordado por un delincuente que intentó robarle. El automovilista estaba armado y se resistió al ataque del ladrón.
“Al ver que el conductor del auto estaba armado, el delincuente habría desistido del robo y comenzó a correr, pero fue alcanzado por el automovilista”, explicaron los informantes consultados.
El conductor del automóvil, según informaron a LA NACION fuentes judiciales, estaba acompañado por otras personas que circulaban en moto.
Cuando el automovilista logró acercarse al supuesto ladrón le disparó en la cabeza y escapó. Personal de la policía bonaerense llegó a la escena de los hechos tras una llamada al número de emergencias 911.
“Los detectives policiales pudieron entrevistarse con un testigo presencial del hecho. Esa persona aseguró que la persona que disparó dijo: ´No se metan, este me quiso robar´”, explicaron fuentes del caso.
La investigación quedó a cargo de la fiscal de Ituzaingó María Laura Cristini, funcionario que le pidió a los detectives policiales un relevamiento de las cámaras de seguridad privadas y municipales y la búsqueda de testigos del hecho.
La víctima fue trasladada al Hospital Posadas, donde murió en las primeras horas de hoy como consecuencia de la gravedad de la herida de bala en la cabeza. Tenía entre 30 y 35 años.
“La persona fallecida, hasta el momento, no pudo ser identificada. No se acercaron familiares a reclamar el cuerpo. Se está trabajando con las declaraciones testimoniales y el relevamiento de las cámaras de seguridad”, dijeron fuentes oficiales.
Si bien los testigos afirmaron que el tirador fue la persona que conducía el automóvil, fuentes con acceso al expediente no descartaron que haya sido alguno de sus acompañantes que iban en moto.
Los investigadores son cautos y no confirman que el tirador haya sido víctima de un intento de robo. “Todo está en una primera etapa investigativa. Tenemos que establecer las circunstancias que rodearon el crimen”, dijeron las fuentes consultadas.
“Lo que pasó ayer fue lamentable. Eran las 17.30 y en frente había un cumpleaños y estaba lleno de niños y vecinos afuera. Si bien esta persona es un delincuente que venía corriendo, otra persona lo persiguió desde la mitad de cuadra y le pegó un tiro en medio de la cabeza que le ingresó por la nuca y salió por adelante. Después vino la Policía y la ambulancia y se lo llevaron”, dijo Mariana, una vecina, en declaraciones al canal de noticias C5N.
LA NACIONTemas
Otras noticias de Ituzaingó
“Es un mecánico muy reconocido". Habló el abogado del hombre alcoholizado que atropelló y mató a un motociclista en el Camino del Buen Ayre
Impactante choque en el Camino del Buen Ayre. Atropelló a un motociclista que voló por arriba del guardarraíl y murió tras ser arrollado por otro vehículo
Conurbano violento. Repartidores atraparon a un ladrón, lo golpearon y lo obligaron a decir dónde estaba la moto que había robado
Más leídas de Seguridad
Máxima velocidad. Revés judicial para “la Toretto” platense, que seguirá en prisión por la muerte de un motociclista
Fuerte impacto. Chocaron contra dos caballos en una ruta de Mendoza y murió una niña de 4 años
Aberrante. Comenzaron a juzgar el periodista Carlos Ezequiel Guazzora negó haber abusado de una adolescente
Túnel en San Isidro. Tráfico de estupefacientes, robos millonarios y un intento de fuga, el prontuario del cuarto detenido