Juan Carlos Blumberg: "La gente que cometió un delito tiene que saber que eso le va a costar caro"
En diálogo con Vuelo de Regreso, manifestó su apoyo a la marcha en reclamo de mayor seguridad
Juan Carlos Blumberg , el padre de Axel, el joven secuestrado y asesinado en 2004, manifestó su apoyo a la marcha en reclamo de más seguridad que se lleva a cabo hoy frente al Congreso.
“Creo que tenemos que estar todos presentes. Es muy importante esta convocatoria. Esto es un reflejo del temor que tiene la población. Es importante para presionar a los poderes Ejecutivos, Legislativo y Judicial”, señaló en diálogo con Vuelo de Regreso , el espacio de LA NACION en Radio Milenium.
“La gente que cometió un delito tiene que saber que eso le va a costar caro”, aseguró Blumberg. “El poder político no acompaña. Las marchas sirven pero después vienen jueces garantistas y dicen que son inconstitucionales”, lamentó.
“Necesitamos bajar la edad de imputabilidad. Menores de 17 años matan gente y se los devuelven a las familias”, sostuvo Blumberg. Además, destacó que “en Japón al que secuestra y mata, lo matan”. “Un país con tres bombas atómicas y la cultura que tiene, fíjense cuáles son las reglas para los delincuentes”, dijo.
Por otra parte, señaló que “también hay que ayudar” a la población. “Para los que no trabajan ni estudian tendrían que habilitarse los cuarteles para un servicio no militar, social. Que tengan que ir un año, que se levanten temprano, que se bañen, que se haga un test vocacional. Que hagan deportes. Sacarlos de la droga”, sostuvo.
En tanto, destacó que no está de acuerdo con que la gente tenga que estar armada. “El que los tiene que proteger es el Estado”, dijo.
En 2004, luego del asesinato de su hijo, Blumberg convó a una marcha frente al Congreso de la que participaron 135.000 personas. Luego propuso una serie de modificaciones que endurecieron las penas para los delincuentes.
LA NACIONOtras noticias de Juan Carlos Blumberg
Más leídas de Seguridad
Fuerte impacto. Chocaron contra dos caballos en una ruta de Mendoza y murió una niña de 4 años
18 años de engaño. Mató a su familia para salvarla de la “deshonra” de su desempleo y rehizo su vida, pero un programa de TV lo delató
Máxima velocidad. Revés judicial para “la Toretto” platense, que seguirá en prisión por la muerte de un motociclista
Autos, lanchas, joyas, inmuebles. Más de 3700 personas se inscribieron a la nueva subasta de bienes del crimen organizado