La Justicia imputó al recepcionista y la gerente del hotel y ya son cinco los sospechosos por la muerte de Liam Payne
A casi dos meses del caso, la jueza Laura Bruniard solicitó que el empresario Rogelio Nores, el camarero Braian Paiz y el empleado del hotel Ezequiel Pereyra, sean citados a indagatoria
- 4 minutos de lectura'
Cuando faltan solo seis días para que se cumplan dos meses de la muerte de Liam Payne en un hotel de Palermo, la causa tuvo nuevos avances luego de que se diera a conocer que hay otros dos imputados y que los otros tres acusados fueron llamados a indagatoria.
El excantante de la banda juvenil One Direction murió el 16 de octubre tras caer al vacío desde un tercer piso en el hotel CasaSur donde estaba hospedado. La autopsia reveló que murió por la caída y que en su cuerpo tenía mezcla de alcohol, cocaína y el antidepresivo sertralina.
A casi dos meses del caso, la jueza Laura Bruniard solicitó que el empresario Rogelio Nores, el camarero Braian Paiz y el empleado del hotel Ezequiel Pereyra, sean citados a indagatoria.
A Nores, amigo y mánager de Payne, se le imputa el delito de abandono de persona seguido de muerte y facilitación de estupefacientes. Esta última acusación también recae sobre Piaz y Peyeryra.
Las cinco indagatorias se llevarían a cabo la semana próxima, según revelaron fuentes judiciales a LA NACION, y de manera telemática. Además, la magistrada suma también dos nuevas imputaciones. Se tratan de Esteban Reynaldo Grassi, jefe de seguridad del hotel que estaba en la recepción al momento de la muerte, y Gilda Martín, gerente de CasaSur.
Aunque no trascendieron los cargos, a Grassi se lo apunta por la llamada a emergencias siete minutos antes de que se desencadenara el hecho final en el que el ex cantante murió.
Por su parte, la semana pasada, se conoció que Geoff Payne envió a la Justicia argentina un mail que la neuropsiquiatra del cantante le envió a Nores donde le expresaba que no podía seguir asistiéndolo y que la mezcla de alcohol con el antidepresivo podría ser fatal. Dicho mail data de semanas previas a la muerte de Payne, lo que muestra que el exOne Direction no fue respaldado en su tratamiento por el entorno que tenía en el país.
“Yo no le entregué la droga”
“La realidad es que no le suministré drogas”, aseguró, horas atrás, en diálogo con Telefé Noticias. “Me contactó en lo que es mi trabajo. Nos pasamos el contacto y nos vimos esa noche. Normal. Me fue a buscar abajo porque me había perdido, no sabía como llegar al hotel y él me fue a buscar”, agregó Paiz y aclaró que eso sucedió cuando Payne se encontraba alojado en el Hotel Park Hyatt que está en Palermo. “Ahí nos juntamos. Me mostró un poco de su música, de la que iba a sacar adelante”, narró.
En un momento de la entrevista, el joven dijo que había escuchado que el exintegrante de One Direction estaba en tratamiento por adicciones, aunque destacó: “Pero la realidad es que cuando llegó al local donde yo trabajo él ya estaba drogado, de hecho ni comió”.
Paiz brindó más detalles de ese encuentro: “Me pidió mi contacto y yo le pasé mi Instagram. Me envió mensajes porque quería drogarse. Ya estaba drogado y se iba a un concierto o algo así”. De acuerdo a su versión, ese 2 de octubre fue la última vez que habló. “Subí al hotel, charlamos, me mostró la música como te dije anteriormente y nos tomamos unos shots de whisky”, repasó.
Por su parte, en una entrevista exclusiva que fue publicada por Daily Mail, el empresario amigo de la víctima rechazó las acusaciones. “El 17 de octubre presté declaración ante el fiscal como testigo y desde entonces no volvió a hablar con ningún policía ni con ningún fiscal”, aseguró. El hombre desestimó, además, la acusación de haber abandonado a su amigo mientras este se encontraba en una situación por demás peligrosa. “Nunca abandoné a Liam. Fui a su hotel tres veces ese día y me fui 40 minutos antes de que todo sucediera”, afirmó. “Había más de 15 personas en el vestíbulo del hotel charlando y bromeando con él cuando me fui”, indicó. Y agregó: “Nunca me imaginé que algo así sucedería”.
Otras noticias de La muerte de Liam Payne
- 1
Tiroteo, persecución y muerte en La Matanza con un ladrón abatido y otro motochorro gravemente herido
- 2
Mina Clavero: un turista quiso cruzar un río a nado, se golpeó con una piedra y murió
- 3
Agredieron a periodistas de dos medios de comunicación durante una cobertura en La Matanza
- 4
Corrían picadas ilegales en Pinamar, arrestaron a cinco involucrados y buscan al resto