
Lo descubrió un compañero. Un guardiacárcel quiso ingresar al penal con 17 celulares y 25 chips
El intento fue revelado cuando el efectivo pasó por un escáner corporal; también llevaba dinero y agujas para realizar tatuajes; les pidió a sus colegas que no lo denunciaran, pero terminó detenido
2 minutos de lectura'

Un agente del Servicio Penitenciario de Santa Fe fue detenido en la cárcel de Coronda cuando intentó tomar servicio llevando entre sus efectos personales 17 teléfonos celulares y 25 chips.
El subayudante –solo identificado por sus iniciales, H.N.–, fue sorprendido por un compañero al pasar por el sistema Body Scanner, recientemente implementado por el Servicio Penitenciario para controlar el ingreso de agentes y visitas.
Según las fuentes, el Body Scanner tiene como principal objetivo detectar elementos prohibidos para evitar su entrada en los penales, entre ellos, teléfonos celulares que, según la Justicia provincial, permiten que las personas detenidas sigan realizando maniobras ilícitas desde sus lugares de detención.
El subayudante fue pasado a disponibilidad y, hasta el momento, permanecía detenido a la espera de la audiencia imputativa por parte del Ministerio Público de la Acusación (MPA), acusado del delito de “contrabando en grado de tentativa”.
Además de los teléfonos y chips, el agente intentó ingresar a la cárcel agujas que son utilizadas para realizar tatuajes y unos 20 mil pesos.
Voceros de la investigación señalaron que, una vez que quedó en evidencia, el subayudante intentó convencer a sus compañeros de que no lo denunciaran, pero estos informaron de lo sucedido a sus superiores, quienes ordenaron realizar la correspondiente denuncia policial.
Paralelamente, las autoridades pusieron en marcha un sumario interno para darle forma legal al pase a disponibilidad del agente.
1
2La exnovia del Pity Álvarez dijo que la víctima fue a buscarlo para pelear y admitió que descartó el arma homicida
3En las próximas semanas empezará el traslado de presos desde la cárcel de Villa Devoto al nuevo penal en Marcos Paz
- 4
“No la aguanto más”: la cruel frase que resalta en la carta que escribió el femicida antes de asesinar a su esposa en Villa Devoto
