Los dos motochorros que balearon a un gendarme en Hurlingham habían disparado antes contra un policía porteño
Fueron detenidos los presuntos autores de violentos robos en el conurbano
- 3 minutos de lectura'
Fueron detenidos dos hombres que eran buscados por la herida de bala provocada a un gendarme en el intento de robo de la moto de ese suboficial, ocurrido el 12 del actual en el partido bonaerense de Hurlingham. Al ser identificados los sospechosos, los investigadores descubrieron que se trata de las mismas personas que habían baleado a un policía porteño durante un asalto en San Miguel.
En ambos casos, las víctimas resultaron baleadas en las piernas cuando los motochorros buscaron de esa manera detener la marcha de los rodados.
El violento episodio que tuvo como víctima a un sargento de la Gendarmería quedó registrado por una cámara de seguridad y ocurrió minutos a las 17.31 en la esquina de Isabel del Maestro y Delfor Díaz. En ese momento, dos sospechosos se pusieron a la par de un motociclista y lo chocaron para tirarlo y robarle la moto.
A pesar de que no opuso resistencia porque estaba tirado en el piso, conmocionado por el golpe contra la calzada, los delincuentes abrieron fuego e hirieron en una pierna un sargento de la Gendarmería, que se movilizaba en su moto particular, sin uniforme y fuera de servicio.
La agresión y los disparos se registraron ante la vista de varios vecinos que estaban en ese momento en la calle y en medio de un grupo de automovilistas que circulaban por dicha intersección.
Los asaltantes no tuvieron en cuenta que uno de esos automovilistas decidió salir en defensa de la víctima del robo. El conductor de una camioneta utilitaria Renault Kangoo blanca frenó y dio marcha atrás para tratar de salvar al dueño de la moto. Aceleró y atropelló al delincuente que conducía la moto con la que él y su cómplice habían llegado al lugar.
A pesar de la violencia del impacto, el ladrón atropellado por el automovilista logró incorporarse, abordó la moto que le había robado al sargento de la Gendarmería y huyó junto a su cómplice.
El suboficial de la fuerza de seguridad, en tanto, fue trasladado a un hospital de la zona y se recupera de la herida.
El arresto de los sospechosos fue coordinado por la acción de personal de la Estación de Policía de Hurlingham y de la SubDDI de San Miguel, que ya estaban tras los pasos de los motochorros por el ataque al policía porteño, según indicó la agencia Noticias Argentinas.
A partir de la información recabada a través de registros de cámaras de seguridad municipales y privadas, los investigadores constataron que fueron los mismos delincuentes quienes actuaron en ambos casos.
LA NACIONTemas
Otras noticias de Motochorros
Más leídas de Seguridad
Colapso de tránsito desde Unicenter. Chocaron dos autos en la Panamericana y falleció un hombre
Golpe en Lanús Hicieron un boquete en una concesionaria para entrar en una armería: se llevaron un centenar de pistolas y fusiles
Riesgo. La fiebre de las inversiones con intereses exorbitantes ya preocupa a otra ciudad donde regalan televisores para atraer “socios”
Allanan clínicas de fertilidad. Investigan un negocio internacional con mujeres explotadas para la subrogación de vientres