Madrugada de terror. Una familia fue víctima de un brutal asalto en un barrio cerrado de La Plata
Cinco delincuentes ingresaron por la fuerza en la vivienda, golpearon y amenazaron a la pareja y su hijo de un año y medio
3 minutos de lectura'

Una pareja y su pequeño bebé vivió una noche de terror cuando cinco asaltantes ingresaron a su vivienda en el Quimilar, un barrio cerrado de la localidad platense de City Bell. La banda delictiva sorprendió a los residentes mientras estaban descansando en su habitación.
Durante los hechos, el dueño de la casa, de 36 años, y su mujer, de 26, sufrieron violencias y constantes amenazas por parte de los delincuentes que repetían que iban a matar a su bebe de año y medio. Luego de tres horas de violencia, la banda decidió marcharse, llevándose numerosas posesiones de las víctimas.
Según los investigadores, los integrantes de la banda aún no fueron identificados y se estableció que los asaltantes entraron forzando una de las ventanas de la casa, pero las circunstancias exactas de cómo ingresaron al complejo no han sido determinadas.
Una vez dentro de la vivienda, los ladrones fueron directo sobre pareja que todavía permanecía acostados. Lo que hicieron fue inmovilizarlos y taparles las caras con almohadas. Luego, les ataron las manos con un cinturón.
Ni un centímetro de la casa escapo a la vista del grupo: revisaron detrás de cuadros, en el interior de la heladera y hasta registraron escalones rotos. Según las víctimas, parecían seguir un plan preestablecido y estaban equipados para no dejar huellas: llevaban guantes, pasamontañas y botas similares a las que usa la Policía Bonaerense. “Actuaron como un grupo comando”, dijo la mujer tras lo sucedido.

Durante tres horas que estuvieron saqueando la casa, golpearon al matrimonio y luego los separaron. En la planta baja, aislaron al hombre dándole culetazos con un arma, patadas, y golpes en los pies con una barreta. A unos metros de la escena, dos de los delincuentes le apuntaban la mujer con una arma de fuego, repitiéndole que si se movía, iban a tirar su bebe en una zanja.
Según explicó la víctima, cuando la mujer les propuso de hacerles una transferencia, no la aceptaron y se llevaron joyas, un teléfono iPhone 16, billeteras con documentación y costosas herramientas.
El caso fue caratulado como “robo calificado” y quedó a cargo de la Fiscalía en turno, que ya trabaja en la identificación de los sospechosos y analiza las cámaras de seguridad de la zona para intentar obtener pistas de su paradero.
La zona norte de La Plata está atravesando unos de sus peores momentos en materia de seguridad. Los repetidos robos que ocurrieron desde fines de 2024 motivaron a los vecinos de Gonnet, localidad situada a cuatro kilómetros de City Bell, a movilizarse para exigir medidas de seguridad.
En la tarde del 4 de febrero, un grupo de vecinos se juntó en las inmediaciones de la comisaría 13ª en donde exigieron a las autoridades tomar medidas frente al carácter urgente de la situación.

El 26 de mayo del año pasado, había ocurrido unos de estos robos en una casa del barrio cerrado de “La Cauce”. Los ladrones pudieron acceder al lote en cuestión a través del patio. Una vez allí, forzaron una puerta ventana para alcanzar el interior de la vivienda. Una vez más, la banda estaba muy organizada. Habían pasado horas averiguando a qué hora salían los propietarios cada día para poder saquear la casa en toda tranquilidad.
Temas
Otras noticias de Robo
- 1
Ladrones brasileños vienen a la Argentina para robar camionetas 4x4 y venderlas en su país
- 2
“Encargar, organizar y participar de un operativo ilegal”, la acusación contra el marido de Jesica Cirio
- 3
Córdoba: discutió con otro conductor, se bajó del auto, le rompió un espejo y lo atropelló
- 4
Encontraron el cuerpo de un hombre en el puerto de Buenos Aires