Mar del Plata: una turista intentó esquivar un pozo, pero murió aplastada por un camión de basura
El trágico hecho tuvo lugar en la mañana del sábado y culminó con el arresto del chofer de 31 años, a quien se acusa preliminarmente por el delito de “homicidio culposo”
LA NACION
Una joven turista de 22 años murió este sábado en Mar del Plata luego de intentar esquivar un pozo y terminar siendo aplastada por un camión de basura. El hecho se produjo a las 11 frente al balneario Mariano de Mogotes y, según consignó 0223, tuvo lugar en Avenida de los Trabajadores y Carriego.
Cuando arribó la ambulancia, la chica oriunda de Sarandí, provincia de Buenos Aires, ya se encontraba sin signos vitales. El móvil del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) permaneció en el lugar para contener a los familiares de la víctima que arribaban a la intersección y presenciaban la cruenta escena.

Asimismo, recibieron asistencia psicológica brindada por especialistas del área de Asistencia a la Víctima, según aseguraron las autoridades consultadas por este medio marplatense.
El protagonista del choque, un chofer de 31 años que trabaja en la empresa de residuos Ciageser, quedó detenido de manera preliminar. Se lo acusa en principio por el delito de “homicidio culposo”.
La causa está siendo llevada a cabo por Pablo Cistoldi, fiscal de Delitos Culposos, y aun cuando se cree que todo ocurrió por una mala maniobra, serán claves los resultados que arrojen las pericias de la Policía Científica para determinar las causas del hecho.

Se trata de la segunda tragedia vial que conmueve a la ciudad balnearia en las últimas horas. El viernes también había fallecido un motociclista de 24 años tras chocar violentamente contra un auto en Vértiz y la ruta 88. El vehículo, un Chevrolet Astra conducido por un joven de 27 años, impactó contra una moto Honda CBX250.
Como resultado del fuerte choque, el motociclista cayó sobre el asfalto, resultó gravemente herido y murió en el lugar. Inspectores de la Dirección de Tránsito municipal realizaron el correspondiente control de alcoholemia al conductor del auto, que arrojó resultado negativo.
Precedente
El pasado 16 de enero, un turista español se acercó hasta el borde de un acantilado en Mar del Plata con la intención de tomarse una foto, pero un bloque de piedras se derrumbó y el hombre cayó 10 metros hasta el mar. Tras permanecer algunas horas internado en el Hospital Interzonal, la víctima falleció.
El trágico episodio ocurrió en el kilómetro 549 de la ruta 11, en una zona cercana a Playa Escondida, y hasta primeras horas de aquella jornada la víctima no había podido ser identificada en su totalidad. Una vez en el hospital, el hombre alcanzó a decir que se llamaba Juan Flórez Estrada, era de Madrid y tenía 39 años.

Estrada había arribado a la ciudad balnearia un día antes del accidente. La víctima tenía programado quedarse allí hasta el viernes 20, para regresar a Asunción, la capital de Paraguay. “¡Preparando la segunda parte del mejor viaje de mi vida!”, había compartido en sus redes sociales a poco de llegar a “La feliz”.
LA NACIONOtras noticias de Mar del Plata
Conflicto con Grabois. El intendente de Mar del Plata denunció a funcionarios nacionales y a una ONG por la ocupación de un predio
Tensión en Mar del Plata. Bronca vecinal y corte en la ruta 11 por la entrega de predios en El Marquesado a la agrupación de Grabois
"Es ilegal e ilegítima". Montenegro denunció la entrega de tierras en Mar del Plata
Más leídas de Seguridad
Lavado. Por primera vez, la Justicia recuperó el dinero que un narco argentino había depositado en un paraíso fiscal
Crimen y misterio en Retiro. Quién era la joven que murió al caer al vacío desde un sexto piso
Ruta verde. Decomisaron casi cuatro toneladas de marihuana que estaban ocultas entre postes de eucaliptus
Está en estado crítico. Un hombre roció con nafta a su novia de 20 años y la prendió fuego