Suscriptor digital

Asesinaron a un argentino en Salvador de Bahía en un intento de robo

(0)
20 de febrero de 2019  • 12:42

Ayer, en una de las playas más concurridas de Salvador de Bahía, un turista argentino fue asesinado en medio de un robo. El hombre, Luis Daniel Barizone, de 65 años, estaba junto a su esposa y su hija de 25 años caminando por la costa cuando fue abordado por dos delincuentes. Uno de ellos, armado con un arma blanca, lo hirió y lo mató.

La noticia fue confirmada por el cónsul en Salvador, Pablo Virasoro, quien en diálogo con LA NACIÓN aseguró: "El hecho ocurrió en la playa Farol de Itapuã, un punto turístico muy conocido. La familia estaba paseando por la playa y fue asaltada repentinamente por dos personas. Una de ellas hirió a la víctima con arma blanca por la espalda y le causó la muerte". Y agregó: "La violencia en los asaltos va en aumento. El 8 de febrero pasado sucedió algo parecido. Un turista argentino fue apuñalado en un intento de robo y estuvo internado cuatro días. Casi pierde la vida".

En tanto, contó que la familia había llegado a Salvador el 14 de febrero y tenían el pasaje de vuelta para el 24. Según precisó, se encuentran "en estado de shock" tras el trágico hecho.

El cónsul relató que ante la gran cantidad de turistas argentinos que llegan a Salvador "se advierte que salgan a la playa sin celulares y sin objetos de valor por los robos". Además, dijo: "Solicitamos a las autoridades que refuercen la seguridad en playas en los meses que arriban los turistas nacionales".

Delante de su esposa y de su hija

El funcionario aseguró además que los servicios de emergencia no llegaron a trasladarlo porque al arribar al lugar del hecho intentaron reanimarlo pero no lo consiguieron. "Falleció delante de su esposa y de su hija".

Por otra parte, comunicó que desde el consulado se pusieron en contacto con la familia, oriunda de Córdoba, para ofrecerle contención y asistencia: "En cuanto supimos lo que pasó el cónsul adjunto-Santiago Trasmonte- se trasladó al lugar para brindar apoyo en el proceso de declaraciones", agregó Virasoro.

Según lo confirmado, la investigación del asesinato se inició ayer. Al frente de la misma se encuentra una delegación específica de la Policía de Salvador de Bahía, que trabaja para dar con el paradero de los responsables del crimen. Los delincuentes huyeron en el acto tras robar dos celulares y 200 reales.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?