Mendoza: un preso intentó apuñalar a una fiscal en medio de un juicio
El recluso, que está condenado por homicidio, intentó escapar pero fue detenido; la magistrada resultó ilesa
- 3 minutos de lectura'
Un momento de extrema tensión se vivió esta mañana durante un juicio que se desarrolla en el Polo Judicial Penal de Mendoza, cuando un preso que está condenado por homicidio intentó apuñalar a una fiscal y escapar del edificio.
Según Télam, el hecho ocurrió en la sala 25 en el marco de un debate que tiene bajo la lupa a tres detenidos acusados de intentar matar a otro recluso del penal de Almafuerte. En ese contexto, uno de los sospechosos, identificado como Hugo Eduardo Arredondo (37), sorteó al personal del Servicio Penitenciario que custodia a las partes intervinientes y quiso apuñalar a la fiscal de Homicidios Claudia Ríos con un arma blanca.
Los voceros indicaron que la funcionaria se defendió con gas pimienta, por lo que el delincuente no logró su cometido y se trenzó en un breve forcejeo con la mujer, luego del cual esta fue asistida y resultó ilesa. Tras ello, Arredondo intentó fugarse del edificio, pero fue reducido por los agentes y detenido. En el lugar también se encontraban el juez Mauro Perassi y la defensora oficial Ximena Morales, además de público presente.
El sitio local Diario Uno detalló que el preso que atacó a la fiscal cumple una pena de prisión perpetua por el crimen de Jorge Daniel Montilla (51), un exmilitar y comerciante baleado el 10 de marzo de 2015 por un grupo de asaltantes que intentaron robarle su camioneta en la puerta de su casa del barrio Tamarindos II, en Las Heras.
Asimismo, sobre Arredondo pesa una condena a 14 años de prisión por haber perpetrado el crimen de Nicolás Lozano, un preso de Almafuerte asesinado a golpes y puñaladas el 26 de diciembre de 2019.
Actualmente, el reo es juzgado por un ataque que habría cometido en el mismo penal el 5 de julio de 2019 junto a Jorge Darío Bracamonte (32) y Lucas Gabriel Garro (27). Todos son sospechosos del intento de asesinato de otro interno, identificado como Carlos Enrique Olmedo. Además, Arredondo tiene una causa abierta por drogar y empalar a otro recluso de la penitenciaría en septiembre de 2022. “Por este expediente se encuentra con prisión preventiva y la causa aún no ha sido elevada a juicio oral y público”, indicó el citado medio.
“Le arrojó una puñalada a la altura del cuello”
Pasado el mediodía, el procurador general de la provincia, Alejandro Guille, dio detalles en TN sobre el incidente ocurrido este miércoles y confirmó que Arrendondo “le arrojó una puñalada a la altura del cuello” a Ríos, quien “alcanzó a hacerse para atrás”. “Ella alcanza a correrse y el hombre sale corriendo y lo reducen. Antes, toma del cuello a una pasante que estaba observando el juicio oral y resultó ella con una lesión en el cuello”, agregó.
Con relación al estado de salud de la fiscal, informó: “Está bien. Ella tenía de manera casi concomitante entre sus prendas un gas pimienta y le arrojó gas pimienta en el rostro a esta persona que la agredió”.
Consultado acerca cómo pudo el reo haber ingresado un arma blanca al recinto, manifestó: “Era una chuza y suponemos que se les ha pasado. De alguna manera la ha ingresado a la sala de audiencias... Eso está en investigación”. Por último, cuando le preguntaron si contemplaban la posibilidad de que el agresor haya recibido “ayuda interna”, contestó: “Se está investigando todo”.
LA NACIONOtras noticias de Mendoza
“Buena proyección”. Las razones por las que una provincia espera un boom de turismo extranjero este fin de semana largo
Caso testigo. Cuestionan la Boleta Única de Mendoza y piden eliminar un polémico casillero
“Condiciones complejas”. Derrumbes y nevadas, las amenazas que llevaron a suspender la circulación en un paso internacional clave
Más leídas de Seguridad
Escándalo en Córdoba. Siete policías detenidos por quedarse con droga de procedimientos y por revender armas incautadas
En Costa Esmeralda. Así cayó la “cerebro” de los movimientos millonarios de las apuestas ilegales que promocionaban influencers y famosos
Nadie se sorprende por la suspensión. Luis Pardo, la cara visible de la supuesta estafa de RainbowEx, sigue sin aparecer
“Estamos frente a un fraude masivo”. Presentan en Comodoro Py la primera denuncia contra directivos de Rainbow Exchange