Mendoza: una mujer ahorcó a su hija de seis años y luego se suicidó en su casa de Lavalle
Los cuerpos de ambas fueron hallados por el padre de la víctima y pareja de la filicida: investigan las circunstancias del hecho
LA NACION
Un impactante caso de filicidio se registró este miércoles en el departamento de Lavalle, Mendoza, donde una mujer ahorcó a su hija de seis años y luego se suicidó. Los cuerpos de ambas fueron encontrados por el padre de la víctima y pareja de la asesina, quien denunció el hecho ante la Policía e impulsó el inicio de una investigación en sede penal.
Según el sitio local Diario Uno, el hombre, identificado como Nicolás Barros, comenzó a gritar pasadas las 19 al hallar en su casa de la ruta 142 a su pareja, Marisol Jofré, y a su hija en común, Isis Ángeles, “ahorcadas de un palo rollizo” en una de las habitaciones. Sus alaridos alertaron de inmediato a los vecinos, quienes no demoraron en trasladarse a la propiedad. Mientras que algunos ayudaron al hombre a bajar a sus familiares, otros dieron aviso al 911.
Al llegar al lugar, los agentes activaron el protocolo de violencia de género y femicidio. Sin embargo, poco después se determinó que no hubo intervención de terceros, sino que la autora del hecho fue Jofré, quien sufría depresión. En primer término, la mujer habría ahorcado a la niña y luego se habría suicidado utilizando el mismo método.
El caso quedó a cargo del personal de Investigaciones de Lavalle, la división Homicidios de la Policía de Mendoza y la Fiscalía de Homicidios, que caratuló el hecho como filicidio seguido de suicidio.

Tratamiento depresivo y un mensaje de despedida
Mientras se investigan las circunstancias de lo sucedido, desde la fiscalía interviniente indicaron al citado medio que Jofré “estaba con tratamiento depresivo, pero había dejado la medicación”. No obstante, agregaron que no había indicios notorios del cuadro que sufría.
Con relación a su vida diaria, señalaron que la mujer cocinaba pan, tortas y postres para vender mientras que su hija estaba en el colegio, Abraham Lincoln. En tanto, se informó que Barrios trabaja en un puesto de cabras y vacas ubicado a unos 6 kilómetros de la vivienda, donde su pareja también desempañaba tareas los fines de semana.
Asimismo, trascendió que pasadas las 18 de ayer Jofré le mandó un mensaje a su pareja en el cual le habría dicho que ella se iba a ir y que no podía estar sin su hija. Según se especula, habría sido ese mensaje de despedida el que motivó que Barrios dejara su puesto y se trasladara a la casa de ruta 142, donde tuvo lugar el macabro hallazgo.
LA NACIONTemas
Más leídas de Seguridad
La muerte del hincha. La fiscal que investiga el caso dispuso extender la clausura en el estadio de River hasta mañana
Abuso sexual agravado. Dura condena a un sindicalista por violar a una empleada del gremio, a la que le causó un “daño irreparable”
Asesinos. El cazador de estudiantes que se convirtió en un caso de estudio para los expertos en mentes criminales
Homicidio en Barracas. El policía acusado de ayudar a “plantar” un arma dijo que fue a la comisaría a buscar un rollo de cinta